×

Rusia anunció que su segunda vacuna contra el Covid-19, EpiVacCorona, tiene un 100% de efectividad

Las autoridades de ese país informaron que los resultados de la primera y segunda fase demuestran este porcentaje de eficacia.

- 10:03 Mundo

Mientras la Sputnik V continúa repartiéndose alrededor del mundo, las autoridades de Rusia anunciaron hoy que su segunda vacuna desarrollada para combatir el coronavirus, "EpiVacCorona", alcanzó una eficacia nunca antes demostrada: un 100%.

De acuerdo con la información suministrada por el servicio de prensa del organismo sanitario nacional, Rospotrebnadzor, estos fueron los resultados alcanzados tras los ensayos clínicos con la nueva droga, desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor.

"La eficacia de la vacuna consiste en su eficacia inmunológica y preventiva. Según los resultados de la primera y segunda fase de los ensayos clínicos, la eficacia inmunológica de la vacuna EpiVacCorona es del 100%", indica el comunicado.

La EpiVacCorona fue registrada en Rusia el 13 de octubre, meses después de la aprobación de la Sputnik V, la primera de todas, que fue registrada en el país el 11 de agosto del año pasado.

Más noticias de hoy