Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Cómo será “Corte y confección”

19/01/2021 20:25 Pura Vida
Escuchar:

Cómo será “Corte y confección” Cómo será “Corte y confección”

El productor de LaFlia Gabriel Fernández anticipó los detalles del estreno en febrero de la nueva temporada del reality de moda “Corte y confección. Famosos” en El Trece.

En esta edición “los famosos se van a someter a diferentes pruebas que tienen que ver con el diseño, la costura y la confección. Van a estar ayudados por coach que fueron participantes de las temporadas anteriores. Estamos haciendo la selección de los mejores, de personajes que consideramos interesantes”, explicó Fernández a Télam.

La cuarta temporada de “Corte y Confección. Famosos”, conducida por Andrea Politti, contará con los diseñadores Benito Fernández, Fabián Zitta y Verónica de la Canal como jurados, mientras que Matilda Blanco volverá a su rol de jefa del taller.

Nora Cárpena, Marcos “Bicho” Gómez, María Fernanda Callejón, Barbie Vélez, Ximena Capristo, Mario Guerci, Anita Martínez, “El Tucu” López, Aníbal Pachano, Adriana Salgueiro, Miriam Lanzoni y Pachu Peña son las 12 figuras elegidas para la competencia.

“Decidimos que sea un elenco ecléctico, de diferentes personalidades, edades, que haya actores, humoristas, mediáticos, y también fuimos por el lado de los hombres, ya que la costura está más relacionada con la mujer, y hoy ya no existe un oficio asociado a un género”, contó Fernández, quien se hizo popular como el productor enmascarado en el ciclo “éste es el show”.

En cuanto al jurado, dijo que volvieron a la fórmula original de la primera y de la segunda temporada, “porque los tres tienen un estilo muy diferenciado y si sabés de moda reconocés los diseños de cada uno, tienen su sello, su ADN, y al ser tan diferentes hace que haya ricas devoluciones”.

Por otra parte, señaló que “al ser un concurso y a la vez un curso de corte y confección los desafíos van a ir creciendo a medida que ellos vayan evolucionando. A diferencia de las otras entregas en las que los participantes eran profesionales, en este caso salvo tres o cuatro famosos tienen alguna noción, los demás vienen a aprender el oficio de la costura. Ya se están familiarizando con las máquinas de coser y con el lenguaje. Estamos trabajando en algunas cosas básicas para no llegar al taller de cero”.

Sobre el éxito de un formato como “Corte y confección” en un canal abierto, Fernández reflexionó: “La gente fue evolucionando y está bueno mostrarlo en la televisión, tiene que ver con la aceptación y que todos podemos hacer de todo. Dejar de estigmatizar a la mujer en la cocina o en una máquina de coser y que sean tareas que pueda realizar también un hombre o una chica trans. Tiene que ver con dejar de estereotipar a alguien porque usa hilo y aguja”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy