Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La biblioteca “Agustín Álvarez” ofrece nuevos servicios a los santiagueños en medio de la pandemia

La biblioteca popular “Agustín Álvarez” est� ubicada en
calle Independencia N� 652 de la ciudad Capital

La biblioteca popular “Agustín Álvarez” está ubicada en calle Independencia Nº 652, de la ciudad Capital.

19/01/2021 20:39 Santiago
Escuchar:

La biblioteca “Agustín Álvarez” ofrece nuevos servicios a los santiagueños en medio de la pandemia La biblioteca “Agustín Álvarez” ofrece nuevos servicios a los santiagueños en medio de la pandemia

Con la colaboración de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), la Biblioteca Agustín álvarez brinda a la comunidad santiagueña la información necesaria para el ejercicio pleno de la ciudadanía. Desde hace varios años se implementa en la institución el Programa de Información Ciudadana, a través del cual se brinda a la comunidad un espacio para realizar consultas sobre legislación, documentos, etc., sea en soporte material o a través de medios electrónicos.

La biblioteca popular Agustín álvarez fue pionera en el medio en implementar el servicio y son varios los proyectos que merecieron el reconocimiento de la institución nacional, concediéndole espacio en encuentros, para que se expongan y otorgando subsidios para su implementación.

A fines del año 2020 se aprobó el que le permitirá la creación de un espacio especial, que tenga garantizadas las recomendaciones de distanciamiento e higiene dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación, con motivo de la pandemia de Covid-19.

El espacio, además, respetará lo dispuesto por el protocolo aprobado por la Federación de Bibliotecas Populares de Santiago del Estero y que fue elevado al Comité Provincial. Para la ejecución del proyecto se actualizará el material disponible, como, por ejemplo, facilitando el acceso al “Plan nacional de acciones contra las violencias por motivos de género”, de reciente implementación.

En este tiempo se adquirirá el material necesario y se dispondrán las cosas a fin de que se inicie en cuanto la autoridad local lo autorice.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy