Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La provincia fortalece el operativo de vacunación contra el Covid-19

La campaña se desarrolló en el hospital de Atamisqui

La campaña se desarrolló en el hospital de Atamisqui

19/01/2021 21:06 Santiago
Escuchar:

La provincia fortalece el operativo de vacunación contra el Covid-19 La provincia fortalece el operativo de vacunación contra el Covid-19

El Ministerio de Salud de Santiago del Estero fortalece el amplio operativo de vacunación contra el Covid-19, que en esta oportunidad alcanzó a trabajadores de diferentes hospitales del interior de la provincia. Como ya es habitual, esta tarea forma parte de la primera etapa de vacunación al personal sanitario que se encuentra en la primera línea de contacto directo con personas infectadas por el coronavirus.

También te puede interesar:

En ese marco, ayer el equipo de salud del hospital de Atamisqui también recibió su primera dosis de la vacuna. “¡Estamos logrando juntos el objetivo de proteger a los trabajadores y trabajadoras de salud que están en la primera línea contra la pandemia!”.

“Ya superamos los 5.000 trabajadores y trabajadoras de la salud de la provincia en contacto con pacientes Covid positivo que se colocaron la primera dosis en esta primera etapa de la campaña. ¡Felicitaciones a todos ellos/as por elegir cuidarse!”, destacaron desde la cartera sanitaria provincial.

Cabe recordar que esta importante campaña de vacunación contra el coronavirus en la provincia dio comienzo a fines del año pasado, cuando personal de salud de los hospitales de referencia de Santiago del Estero recibió la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que luego se trasladó a todos los centros de salud de la jurisdicción.

Desde la cartera sanitaria se destacó que “las vacunas interactúan con el sistema inmunológico para generar una respuesta similar a la que produciría la infección natural, pero no causan la enfermedad ni exponen a las personas vacunadas a riesgo de posibles complicaciones. En cambio, la inmunización por afección natural expone a las personas a los problemas graves que traen aparejadas complicaciones, incluso la muerte”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy