Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El campeón Güemes llegó a Santiago y fue recibido por una multitud en “La Isla”

19/01/2021 21:22 Deportivo
Escuchar:

El campeón Güemes llegó a Santiago y fue recibido por una multitud en “La Isla” El campeón Güemes llegó a Santiago y fue recibido por una multitud en “La Isla”

El 18 de enero de 2021 ya quedó instaurada como la fecha en la que Güemes consiguió ascender a la Primera Nacional por primera vez en su historia. De aquí en más, cada año se celebrará esta gesta, hasta aquí la más destacable de uno de los clubes más importantes de Santiago del Estero.

Por eso el gran recibimiento que tuvo ayer el plantel al arribar a nuestra provincia procedente de Córdoba, donde superó en la cancha de Instituto de Córdoba a los bahienses de Villa Mitre por 4-2 en definición por penales, luego de haber igualado en tiempo reglamentario 1-1 en la final del Torneo Federal A.

Miles de hinchas del “Gaucho” se acercaron a las inmediaciones del estadio Arturo “Gelasio” Miranda para recibir a los héroes del ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

De esta forma, el equipo que dirige Pablo Martel tuvo el recibimiento merecido, luego de haber hecho tan feliz a esos hinchas “azulgranas” que les estarán agradecidos de por vida.

Periplo

Luego de consagrarse campeón del Federal A el pasado lunes por la tarde, la delegación de Güemes emprendió el viaje de retorno a Santiago en la madrugada de ayer, para arribar a nuestra provincia alrededor de las 10 de la mañana.

El colectivo que llevaba al plantel fue secundado por una importante cantidad de vehículos, en los que se trasladaron los dirigentes y allegados al club que tuvieron el privilegio de presenciar la consagración en el estadio Juan Domingo Perón, de “La Gloria”.

En varias localidades del interior provincial, como Ojo de Agua y Loreto, muchos hinchas se acercaron a saludar a los campeones.

Una vez llegados a la ciudad Capital, y escoltado por la policía, el plantel se dirigió al estadio “gaucho”, en una caravana a la que se fueron sumando varios autos y motos.

En “La Isla” esperaba una multitud de hinchas, que cantaron y vivaron a sus héroes al verlos llegar.

“A medida que pasan las horas vamos asimilando lo que se ha conseguido”, dijo a la prensa el director técnico del equipo santiagueño, Pablo Martel, poco después de la calurosa recepción que recibió el equipo al regresar a la provincia.

“Estamos muy contentos y agradecidos por este recibimiento”, añadió.

Luego del festejo íntimo de los jugadores con sus familiares que fueron a recibirlos, muchos hinchas pudieron sacarse fotos con ellos y celebrar eufóricos este logro histórico para Güemes y para toda la provincia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy