Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Uñac confirmó 5 heridos leves y 19 familias evacuadas por el sismo

Vialidad repara un tramo de
la ruta 40 cerrada por grietas

Vialidad repara un tramo de la ruta 40, cerrada por grietas

19/01/2021 22:28 País
Escuchar:

Uñac confirmó 5 heridos leves y 19 familias evacuadas por el sismo Uñac confirmó 5 heridos leves y 19 familias evacuadas por el sismo

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, confirmó que el sismo detectado en la provincia no produjo “daños personales de consideración” y que hasta el momento se reportaron cinco heridos leves, 19 familias evacuadas y daños en casas particulares para los que se destinarán 100 millones de pesos para la reconstrucción.

Uñac aseguró: “No reportamos daños personales de consideración, sólo dos chicos con traumatismos leves y dos personas mayores, con traumatismos de mayor significación, pero absolutamente cada uno de ellos superando la situación. Los cuatro del departamento de Pocitos”. Y destacó que “no ha habido, gracias a Dios, ninguna víctima fatal”. Agregó que en el departamento de Santa Lucía “se reportó un adolescente con un daño físico leve, pero que está siendo tratado en el Hospital Rawson”.

Uñac aseveró que no tuvieron que lamentarse víctimas fatales por el terremoto gracias a “la decisión que se ha tomado durante varias décadas en la provincia de San Juan con el código edilicio, que es bastante estricto y que tiene mayores costos que la construcción de cualquier otra ciudad o provincia del país, pero que para una zona naturalmente sísmica tiene estos resultados”.

Vialidad repara un tramo de la ruta 40, cerrada por grietas

Un equipo de profesionales de Vialidad Nacional se encuentra trabajando sobre la Ruta Nacional 40, en la zona de Carpintería, donde se produjeron una serie de grietas a lo largo de 4 kilómetros debido al sismo que afectó a la provincia de San Juan y que se sintió en varias provincias del norte y centro del país.

Una dotación del organismo, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, se desplazó a la zona cercana al límite con Mendoza donde se produjeron una serie de grietas en la calzada en un tramo de 4 km del corredor y, donde por el momento, el tránsito está interrumpido.

Vialidad Nacional evalúa el desarrollo de una obra de emergencia que permita recomponer la estructura del asfalto, ya que las fisuras tienen aproximadamente 30 cm de ancho y 3 metros de profundidad en varios tramos.

Registraron derrumbes menores en Mendoza

En Mendoza se reportaron al menos doce derrumbes menores, según confirmaron voceros de Defensa Civil de la provincia cuyana.

Las Heras fue el departamento que más daños registró y según el reporte brindado por Defensa Civil, sufrió el derrumbe de una medianera, canto rodado (Uspallata), desprendimiento de techo, una mampostería, dos techos y una pared agrietada.

Además, en Maipú se registró el derrumbe de una vivienda, mientras que en Guaymallén una vivienda sufrió el agrietamiento en dos paredes y en Junín, caída de canto rodado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy