Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Tucumán recibió unos 17.000 turistas en la primera quincena

Tafí del Valle es una de las localidades m�s buscadas para
disfrutar de las vacaciones en la vecina provincia

Tafí del Valle es una de las localidades más buscadas para disfrutar de las vacaciones en la vecina provincia.

19/01/2021 22:50 País
Escuchar:

Tucumán recibió unos 17.000 turistas en la primera quincena Tucumán recibió unos 17.000 turistas en la primera quincena

Unos 17.000 turistas ingresaron a Tucumán en la primera quincena de enero y generaron 30.300 pernoctaciones, informaron ayer autoridades de Turismo de la provincia, que es una de las puertas de acceso al Noroeste Argentino.

El presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, al realizar un balance de los primeros quince días del año sostuvo que se trata de “un destino muy buscado” por los turistas y tuvo un alto nivel de ocupación en general y en sus destinos internos.

El observatorio turístico del Ente censó la cantidad de turistas y pernoctaciones mencionadas, precisó el funcionario, quien destacó que la temporada “se desarrolla con normalidad”, algo que es posible porque “las medidas sanitarias (por la pandemia de coronavirus) se cumplen a rajatabla en los establecimientos turísticos”.

“Esperamos que la temporada, en la segunda quincena de enero, se desarrolle de la misma forma que la primera”, ya que los niveles de reservas para las próximas dos semanas “son alentadores”, aseguró.

Giobellina añadió que debido a los cuidados que se recomiendan por la pandemia, “la gente aprovecha los fines de semana para instalarse en los lugares turísticos de la provincia” y salir un poco después de tantos meses de aislamiento.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy