Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

En Carlos Paz hay estadías cortas y con poco tiempo de anticipación

19/01/2021 22:58 País
Escuchar:

En Carlos Paz hay estadías cortas y con poco tiempo de anticipación En Carlos Paz hay estadías cortas y con poco tiempo de anticipación

En una temporada totalmente atípica por la pandemia de coronavirus, el Departamento de Estadísticas y Censo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Ashoga) reveló un porcentaje cercano al 40% como media de ocupación en la primera quincena de enero en Villa Carlos Paz. Al mismo tiempo, desde la Secretaría de Turismo se dio como porcentaje el 49%, en ambos casos por debajo del 50%.

Según el mismo relevamiento, se acentúa una tendencia que ya se venía dando respecto a la modalidad de reserva y cantidad de días: poco tiempo de anticipación para la contratación, principalmente los fines de semana y estadías cortas.

“El contexto de pandemia favorece el turismo de cercanía y amplía la brecha de preferencias prácticamente con los mismos números entre quienes eligen casas o departamentos y los que se hospedan en hoteles de 4 estrellas (64% de ocupación en el último fin de semana, siendo las categorías con mayores porcentajes desde el comienzo de la temporada)”, expresaron desde la entidad.

Y aseguraron que “la estadística tiene en cuenta únicamente a los establecimientos socios de la institución, incluso aquéllos que decidieron no abrir sus puertas, con lo cual la realidad es heterogénea”.

Precios de alojamiento

Villa Carlos Paz ya transita una atípica temporada turística de verano en tiempo de pandemia, cuando salir a veranear no es cosa simple.

Ya en la segunda quincena de enero, desde la Secretaría de Turismo de Villa Carlos Paz recordaron a EL LIBERAL, en detalle, los precios que se manejan este año.

En el caso de los alojamientos, los precios de los hoteles más económicos arrancan en $2.200 para dos personas, aunque una habitación cuádruple se consigue desde los 2.600 pesos. De allí, según las comodidades que se ofrezcan, los valores varían. Hoteles 2 estrellas: desde $2.500 (doble) y $3.000 (cuádruple). Hoteles 3 estrellas: desde $3.500 (doble) y $4.500 (cuádruple). Hoteles 4 estrellas: desde $6.300 (doble) y $8.900 (cuádruple). En todos los casos por noche.

La elección de las cabañas y departamentos es una buena opción para las familias numerosas y para evitar cualquier riesgo de contagio de Covid-19. En el caso de las cabañas (para dos a cuatro personas): desde $ 1.500 (base doble) y $ 3.000 (base cuádruple). Departamentos: monoambiente (por persona): desde $750. De 1, 2, 3 dormitorios (por persona): desde $800. En casos de departamentos con asador, pileta, cochera, acondicionadores de aire, ventiladores, lavadero, etc., se incrementará un 30% ó 35% por persona, informaron desde la Secretaría de Turismo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy