Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Aumenta el precio del pan, las facturas y todos los derivados

“La situación est� muy complicada con estos precios de harina ya es insostenible” indican los panaderos

“La situación está muy complicada, con estos precios de harina ya es insostenible”, indican los panaderos.

19/01/2021 23:22 Economía
Escuchar:

Aumenta el precio del pan, las facturas y todos los derivados Aumenta el precio del pan, las facturas y todos los derivados

El precio sugerido por kilogramo de pan francés aumentará $15, equivalente a un 12,5% desde el próximo lunes 25 de enero en toda la provincia según informaron desde el Centro de Industriales Panaderos local.

De esta forma el valor sugerido pasará de los $120 actuales a los $135.

La decisión obedeció al incremento que tuvieron diferentes insumos que utilizan los panaderos, como la harina.

“Hoy una bolsa de harina de 50 kg se consigue entre los $1.800 y $2.000 en Santiago, cuando hasta no hace mucho tiempo estaba en $1.600”, lamentaron desde el Centro.

La decisión no es sólo de los panaderos santiagueños sino a nivel país. La Federación de Industriales Panaderos (Faipa) comunicó la misma decisión a todas sus filiales.

“La situación está muy complicada, con estos precios de la harina esto ya es insostenible”, indicaron desde el Centro local.

La decisión también alcanza a todas las especialidades que producen las panaderías al margen del pan. Por ejemplo las facturas, que por unidad tienen un precio de $20, pasarán a costar en un promedio de $22. La docena a su vez subirá por encima de los $260.

Insumos

Tanto desde Faipa como desde el Centro de Industriales Panaderos local remarcaron que, además de la suba del costo de la harina, se incrementaron entre un 5% y un 8% las grasas y margarinas. Señalaron que también hubo incrementos en todo lo que son aditivos, dulces e insumos que se utilizan en la preparación de las distintas especialidades panificadas que produce las panaderías.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy