Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Desagradable sujeto abusó de una joven en una fiesta

20/01/2021 00:05 Policiales
Escuchar:

Desagradable sujeto abusó de una joven en una fiesta Desagradable sujeto abusó de una joven en una fiesta

La Policía y la Justicia investigan la grave denuncia de una joven que acusó de abuso sexual al propietario de un domicilio en el que se desarrolló una fiesta de cumpleaños. La Fiscalía solicitó la detención del sospechoso.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el grave hecho se registró el fin de semana en Las Termas de Río Hondo.

En las primeras horas del lunes, una joven de 19 años se presentó en la Oficina de la Mujer y Familia del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 6 y manifestó que quería radicar una denuncia.

Sentada frente a una funcionaria policial, la víctima comenzó a relatar el calvario que había vivido el día anterior.

Explicó que el sábado concurrió a un quincho donde se iba a desarrollar el cumpleaños de una amiga suya, pero la casa le pertenecía al hermano de ésta.

Llegó aproximadamente a las 22.30 y señaló que comenzó a consumir bebidas alcohólicas con sus amigos y su último recuerdo lúcida era a la 1 de la madrugada del domingo.

Siguiendo con su relato, señaló que se despertó al mediodía del domingo y se encontró en la cama con el propietario del quincho, en otro domicilio. Precisó que ambos estaban en ropa interior y que el sospechoso la acompañó hasta la puerta y le preguntó si quería que la llevara, pero ésta se fue sola a la casa de su amiga.

Una vez en el inmueble de la cumpleañera, la damnificada le preguntó que había sucedido, pero la joven le dijo que no le había pasado nada, que sólo se descompuso en un momento y la llevaron a recostarse en esa habitación y que la habían vigilado toda la noche.

Sin embargo, la denunciante luego le consultó vía WhtasApp a otra amiga y ésta la buscó de ese lugar y la llevó a su casa, donde le contó lo sucedido a su hermana y a su madre y posteriormente ante la sospecha de que pudo haber sido abusada sexualmente, decidió dirigirse a la dependencia policial y radicar la denuncia correspondiente.

El fiscal de turno, Dr. Rafael Zanni, solicitó que se lleven a cabo las pericias de rigor y el examen médico de la víctima, el cual habría constatado lesiones compatibles con signos de abuso, por lo que el representante del Ministerio Público requirió una orden de detención contra el sospechoso, medida librada por el juez de Control y Garantías de Las Termas.

Hasta anoche, el acusado aún no había podido ser ubicado por los efectivos policiales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy