Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Cuestionan desde el campo la suba en el precio del gasoil

Para los productores esta �ltima alza en el precio “es un
escalón m�s de incremento a la cuasi confiscatoria presión fiscal”

Para los productores, esta última alza en el precio “es un escalón más de incremento a la cuasi confiscatoria presión fiscal”.

20/01/2021 01:50 Economía
Escuchar:

Cuestionan desde el campo la suba en el precio del gasoil Cuestionan desde el campo la suba en el precio del gasoil

Desde Confederaciones Rurales Argentina (CRA) cuestionaron los nuevos incrementos en los precios de los combustibles señalando que “YPF sigue avanzando entre su intención de atar la actualización de los precios y su necesidad de mejorar sus balances, subiendo el precio de un insumo sensible y esencial en distintas cadenas agropecuarias”.

Destacaron que “el gasoil hará sentir una vez más en el año su peso específico en los costos y el bolsillo del productor con unos $6.220 millones extra, es decir $ 3,107 por cada litro cargado en el tanque que se le sacaran al sector productivo, que se suman a los costos de la cadenas agroindustriales argentinas”.

Agregaron que “la actualización obligatoria trimestral por IPC del Impuesto a los Combustibles Líquidos, y al Dióxido de Carbono empiezan a hacerse sentir en el bolsillo de los productores, hoy en un 7,7%, fruto de la inflación, aumentan la presión fiscal recaudada con cada carga y, en algunos casos, ya llega al 47% de lo pagado por la factura de combustible son impuestos”. “Es un escalón más de incremento a la cuasi confiscatoria presión fiscal que se ejerce sobre todos los sectores productivos”, indicaron.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy