Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Inadi: el Gobierno prorrogó la intervención y ratificó a Donda

El presidente Fern�ndez respaldó a Donda en su puesto al extender su mandato por 180 días

El presidente Fernández respaldó a Donda en su puesto, al extender su mandato por 180 días.

20/01/2021 01:52 País
Escuchar:

Inadi: el Gobierno prorrogó la intervención y ratificó a Donda Inadi: el Gobierno prorrogó la intervención y ratificó a Donda

El Gobierno prorrogó por 180 días la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), a cargo de Victoria Donda.

Así lo establece el decreto 22/2021, publicado en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

De esta manera, se extiende la intervención dispuesta por el decreto N° 587, del 8 de julio de 2020, en el Inadi, organismo descentralizado que actúa en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La funcionaria se había visto envuelta en una polémica a inicios de este mes tras la denuncia de una empleada doméstica que indicó que Donda le había ofrecido un puesto en el Estado.

Por aquellos días, la interventora del Inadi recibió el respaldo del presidente Alberto Fernández aseguró que señaló en su momento que quien conoce a Victoria Donda, ‘sabe que no tiene que ver con su naturaleza sacar ventaja del Estado’, al referirse a la denuncia formulada contra la funcionaria en relación a su empleada doméstica.

‘El primer detalle es que Victoria no le estaba ofreciendo un contrato del Estado para que (la empleada Arminda Banda Oxa) siguiera trabajando en su casa’, afirmó el mandatario.

‘Hablamos de una señora que trabajó con la mamá de crianza de Victoria, que la crió y la cuidó. Victoria le propone seguir trabajando con ella hasta que la señora le plantea que no puede seguir por tener una hermana enferma. Viendo la vulnerabilidad de ella, le propuso conseguirle un plan social o un trabajo en el Inadi como maestranza’, describió el jefe de Estado.

Ahora al renovar su intervención en el Inadi, el primer mandatario nacional, ratificó su respaldo a la funcionaria.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy