Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Aráoz encarna a un violador serial en filme con el que vuelve el cine

20/01/2021 22:14 Pura Vida
Escuchar:

Aráoz encarna a un violador serial en filme con el que vuelve el cine Aráoz encarna a un violador serial en filme con el que vuelve el cine

Daniel Aráoz descuella en la piel de un violador serial cordobés que abusó de más de un centenar de mujeres entre 1985 y 2004 y cuya historia se cuenta en “La noche más larga”, de Moroco Colman, que tras el cierre de salas en marzo debido a la pandemia de coronavirus, hoy “protagonizará un hecho histórico por ser el primer estreno nacional en la vuelta de los cines”, destacó el actor.

Pero para Aráoz la velada cordobesa, provincia en la que nació hace 58 años, tendrá otros elementos que configuran una noche especial para su trayectoria de más de cuatro décadas ya que será homenajeado por la Legislatura local.

“Eso es algo que me emociona mucho. Es un poco ser profeta en la tierra de uno”, confesó a Télam.

Durante la entrevista, el además humorista y director teatral subrayó que “La noche más larga es un homenaje a la lucha de las mujeres que se unieron para hacer visible y denunciar a Marcelo Sajen”, a quien se le documentaron 93 violaciones entre 1991 y 2004, pero los abusos sexuales alcanzarían a unas 200 mujeres.

El filme recorre esa modalidad que Sajen desplegó en la capital mediterránea por Nueva Córdoba, la zona del Parque Sarmiento y Ciudad Universitaria, barrio Güemes y barrio San Vicente atacando a víctimas de entre 17 y 25 años.

“Lo que hizo ese tipo es impresionante de verdad y da cuenta de un violador como hubo pocos en el mundo y lo que muestra la película es lo que ocurrió por eso hacerla fue muy fuerte, muy movilizante y conmocionante”, aseguró quien encarnó al criminal.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy