Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Ofrecen actividades al aire libre en la Costa, Villa Gesell y Mar Chiquita

20/01/2021 22:39 País
Escuchar:

Ofrecen actividades al aire libre en la Costa, Villa Gesell y Mar Chiquita Ofrecen actividades al aire libre en la Costa, Villa Gesell y Mar Chiquita

El calendario de actividades turísticas del 21 al 28 de enero en la provincia de Buenos Aires destaca recorridos y visitas guiadas al aire libre en la Costa, Villa Gesell y Mar Chiquita; un ciclo de astroturismo en Lobos; y paseos por una centenaria estancia en General Madariaga, informó ayer el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense.

El próximo sábado, a las 8.30, se organizó una caminata en el circuito Parque Lago en la localidad de Mar Chiquita, que incluye avistaje e identificación de aves asociadas al cuerpo de agua y la pastura nativa.

Para hoy, la Municipalidad de General Madariaga organizó, a partir de las 18, un recorrido histórico con visita guiada por el Puesto La Invernada, de más de 150 años de antigüedad, con guitarreada y fogón.

En tanto, del 22 al 24 y del 26 al 31 de enero, a las 10, se realizará un recorrido histórico y botánico por Pinar del Norte, un lugar fundacional de Villa Gesell, con punto de encuentro en el Museo Histórico, y a un costo de 80 pesos por persona, pero gratuita para jubilados, geselinos y menores de 12 años.

En tanto, mañana y el sábado, el Partido de la Costa realizará visitas guiadas para conocer los principales puntos históricos y de interés, con punto de encuentro en Costanera y 35 de Santa Teresita, para la primera de las recorridas, en Costanera entre 2 y 63 de San Clemente del Tuyú, para la segunda.

Por su parte, el municipio de Lobos organizó para el sábado, a las 20, una jornada sobre Astroturismo, con una charla sobre estrellas y constelaciones al borde de la laguna.

Además, continúan las visitas guiadas al casco histórico de la ciudad los sábados a las 17.30 mientras que el domingo 24, a las 9, se realizará un avistaje de aves.

Fiestas populares

Respecto de las fiestas populares, un importante segmento turístico bonaerense, se celebrará de forma virtual el 144° aniversario de Carhué, con un encuentro musical del que participarán artistas locales.

En San Isidro se desarrollará el festival de verano “El Bardo”, del 22 de enero al 22 de marzo, con una grilla que incluye adaptaciones de obras de Shakespeare, ópera en vivo, tango y cine en pantalla grande, en las plazas, parques, museos y playas de esa ciudad.

Todas las actividades presenciales se desarrollan bajo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación contra el coronavirus, y además se sugiere a los asistentes cumplir con los cuidados básicos.

En caso de viajar con fines turísticos por la provincia, recuerden tramitar el Certificado Verano a través de la app CuidAR o en el sitio web www.ar gentina.gob.ar/verano.

El calendario completo de eventos y actividades se puede encontrar en la página web: https://buenosaires.tur .ar/eventos.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy