Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El Programa “Mis primeros 1.700 días” capacitó en Loreto

20/01/2021 23:46 Interior
Escuchar:

El Programa “Mis primeros 1.700 días” capacitó en Loreto El Programa “Mis primeros 1.700 días” capacitó en Loreto

Para dar continuidad al programa provincial “Mis primeros 1.700 días”, se realizó una jornada de capacitación y entrega de raciones en la ciudad de Loreto, para beneficio de esa comunidad y de los parajes vecinos.

Es importante remarcar que este programa busca proteger la salud de mujeres embarazadas, niños y niñas garantizando que todos tengan las mismas oportunidades de acceder a un desarrollo integral en sus condiciones físicas, cognitivas, sociales y culturales. Para ello se refuerza su nutrición, el acompañamiento por parte del equipo de salud y los controles de salud necesarios desde el comienzo de su vida.

Estuvieron el Dr. Benjamín Coria, referente del Programa, acompañado por el intendente de Loreto, José Luis Artaza; la directora del hospital de la ciudad, Dra. Estela Maris Argañaraz y personal del Programa, quienes explicaron capacitaron a personal del municipio loretano y a beneficiarios sobre la utilización adecuada de cada uno de los productos para mejorar la alimentación de los más pequeños durante su etapa de crecimiento.

Artaza agradeció el apoyo del gobierno provincial “que siempre está pensando en los niños. Tenemos más de mil chicos inscriptos y después vamos a llevar todo esto a los 19 comedores que tenemos”, dijo.

A su turno el Dr. Benjamín Coria se mostró agradecido por el acompañamiento, y al mismo tiempo resaltó la presencia de la directora del Hospital porque permitirá realizar un trabajo en conjunto en el futuro. Luego transmitió el cálido saludo del gobernador de la provincia a todos y, por último, el referente del Programa destacó el acompañamiento de la Municipalidad y del Hospital, “a través de ellos vamos a poder llegar a distintos comedores con toda esta información y con cada uno de los productos”, subrayó.

 

Trabajo en conjunto de 19 comedores y el hospital

El Dr. Benjamín Coria, junto al intendente Artaza, la directora del Hospital, Dra. Estela Maris Argañaraz y el personal del programa “1.700 días” acordaron continuar un importante trabajo en conjunto entre el programa, la Municipalidad y el Hospital de Loreto, para llegar a más familias y niños que lo necesitan. Esto es con toda la información necesaria como también con cada uno de los productos para una mejor utilización del mismo. Se hace especial hincapié en los comedores que tiene la ciudad, a los cuales concurren muchos niños y niñas diariamente, como también en el hospital para, brindar todo lo necesario a las mujeres embarazadas.

Acompañamiento de profesionales

Además, remarcaron que el trabajo contempla también el acompañamiento de profesionales del programa durante los próximos días. Esto se hace para guiar, ayudar y brindar mayor información con folletos y kits completos para que los productos puedan tener la eficiencia que se requiere tanto en madres como en niños.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy