Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Vacunaron contra el Covid a personal del Hospital Zonal

20/01/2021 23:49 Interior
Escuchar:

Vacunaron contra el Covid a personal del Hospital Zonal Vacunaron contra el Covid a personal del Hospital Zonal

AÑATUYA, Taboada (C) En el Hospital Zonal AÑatuya “MonseÑor Dr. Jorge Gottau”, se concretó el operativo para suministrar la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, destinada al personal qué desempeÑa funciones en el nosocomio aÑatuyense.

“Estamos vacunando al personal que ha recibido la dosis hace unos días, y con el muy buen augurio de que ya pronto vamos a comenzar con la etapa a todo el personal de salud de la ciudad, a las fuerzas de seguridad y docentes”, indicó Germán Marcos, director interventor del hospital.

AÑadió: “Es importante resaltar lo siguiente, se está proyectando a nivel nacional de que llegarían un millón de vacuna por semana, y digo esto porque ahora se está vacunando la segunda dosis en simultáneo en Buenos Aires, y en los hospitales de nuestra provincia. O sea, no hay un desfasaje de que se vacuna primero en Capital Federal o Buenos Aires y después en el interior. Se está cumpliendo todo en forma coordinada como estaba establecido”, dijo.

Aclaró: “Una vez colocada la segunda dosis, la persona que tiene inmunidad total a partir de los 15 días posteriores. Aclaro esto para que no haya confusión, porque la vez pasada se dio el hecho de que una enfermera dio positivo tras la primera dosis. Son casos que se pueden dar, está en lo previsto. De todas maneras esta paciente está totalmente estable, los síntomas fueron leves y ya está pronta a volver a sus funciones”, sostuvo. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy