Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Viajaba a dejar las cenizas de su hija y murieron ella, su madre, su hermana y su tía

21/01/2021 01:48 Policiales
Escuchar:

Viajaba a dejar las cenizas de su hija y murieron ella, su madre, su hermana y su tía Viajaba a dejar las cenizas de su hija y murieron ella, su madre, su hermana y su tía

Un violento y trágico accidente enlutó la mañana de este miércoles sobre Ruta Provincial N° 16, a pocos metros del acceso a la localidad de Los Pirpintos, departamento Copo. Cuatro mujeres perdieron la vida producto del vuelco que sufrió la camioneta en la que viajaban. Se dirigían a Salta para depositar las cenizas de un familiar fallecido por Covid-19.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, ayer en horas de la madrugada, una camioneta con 5 ocupantes volcó por motivos que son materia de investigación.

El hecho se registró a la altura del kilómetro 356 de la mencionada ruta del norte de la provincia.

Todas las víctimas eran oriundas de la ciudad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña. Las mismas fueron identificadas como María de los ángeles Guerra -quien conducía el vehículo-, Rufina Emilia Guerra, Irma Domínguez Aguirre y Yolanda Pucheta.

Según se informó, la camioneta, una Toyota Hilux, se dirigía con destino este-oeste hacia Salta, cuando volcó dando varios tumbos y quedó en la banquina con severos daños en su estructura.

El vehículo fue hallado a uno 50 metros de la cinta asfáltica, completamente destrozado. Las cuatro mujeres fueron trasladadas al hospital de Los Pirpintos donde ingresaron sin vida, mientras que un quinto ocupante, Juan Kusac, (27), se salvó milagrosamente y sólo sufrió heridas leves.

El fiscal de turno en Monte Quemado, Dr. Gabriel Gómez, dispuso que se realicen las pericias de rigor así como la realización de autopsias a todas las víctimas. En el lugar intervino personal de la Comisaría 43 de Pampa de los Guanacos.

Más dolor

El trágico accidente en el que perdieron la vida cuatro mujeres oriundas de Presidencia Roque Sáenz Peña, se tiñe aún más de tristeza ya que una de las víctimas, Rufina Guerra, llevaba hacia Iruya, un pueblo de la provincia de Salta, las cenizas de su hija Daniela, quien falleció de Covid-19 meses atrás.

Así lo confirmaron fuentes cercanas a la familia Guerra Kohn, quienes no tenían consuelo por el trágico desenlace.

En el accidente fallecieron Rufina, quien se desempeñaba como responsable del área de relaciones públicas de la firma Derka y Vargas de Sáenz Peña, su madre, su hermana y su tía. Resultó ileso su yerno, esposo de Daniela, que falleciera por Covid-19 en noviembre del año pasado.

Los restos de las fallecidas fueron trasladados luego a su ciudad natal por sus familiares, una vez que desde la Fiscalía se autorizó la entrega. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy