Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dos camiones cargados con maíz volcaron; uno de ellos fue saqueado

21/01/2021 01:51 Policiales
Escuchar:

Dos camiones cargados con maíz volcaron; uno de ellos fue saqueado Dos camiones cargados con maíz volcaron; uno de ellos fue saqueado

Una vez más las rutas santiagueñas son escenarios de graves siniestros viales. Esta vez, dos camiones cargados con maíz protagonizaron violentos vuelcos, que afortunadamente sólo dejó la pérdida del cargamento y daños materiales.

El primer accidente y de mayor gravedad se registró en la ciudad de Añatuya, cerca de las 13.30, cuando Juan Alberto Luna -de 51 años, residente en Fernández- circulaba a bordo de un camión Ford Cargo 1722, con acoplado cargado de maíz.

Luna sostuvo que se desplazaba desde Los Juríes con destino a la “Capital del Agro”, cuando por causas que se tratan de establecer realizó una mala maniobra y perdió el control del rodado.

El vehículo volcó y perdió toda la carga a pocos metros de la banquina. Luna salió del interior del rodado por sus propios medios y pidió ayuda a la policía.

Cuando los uniformados llegaron al lugar -a unos seis kilómetros del ingreso a la ciudad de Añatuya- advirtieron que un grupo importante de personas se encontraban rodeando el vehículo, con bolsas en su poder.

Pese a las advertencias de la policía de que se retiraran del lugar, los lugareños comenzaron a saquear todo el cargamento, trasladándolo a sus domicilios en motocicletas y hasta en camionetas.

Cuando la policía logró controlar la situación, informó a la Fiscalía de turno. La misma ordenó que se realicen trabajos de planimetría y fotografía en el lugar. Por fortuna el camionero no sufrió lesiones.

El otro siniestro se registró cerca de las 17.15 sobre la Ruta Provincial 6, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Quimilí. Allí el protagonista fue un camión Iveco Cursor, con acoplado, el cual era guiado por Gaudencio Gabino Magri.

El conductor -de 52 años, con domicilio en Córdoba- manifestó ante los uniformados que provenía del establecimiento Charata, donde cargó acoplado y chasis con maíz y se dirigía al Puesto San Martín, en Córdoba.

Por causas que la policía determinará a través de las pericias, la víctima no pudo controlar su camión y terminó con el rodado sobre la banquina, perdiendo toda la carga que transportaba. Por fortuna, el chofer cordobés no sufrió lesiones y resultó ileso.

La Fiscalía de turno tomó intervención en el accidente y ordenó que los peritos realicen los trabajos de rigor en el lugar. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy