Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Municipal acusado de acuchillar a su ex negó los hechos

21/01/2021 01:55 Policiales
Escuchar:

Municipal acusado de acuchillar a su ex negó los hechos Municipal acusado de acuchillar a su ex negó los hechos

El empleado municipal detenido el pasado lunes, acusado de provocarle gravísimas heridas con un cuchillo y golpes de puño a su ex pareja, fue indagado ayer en la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar.

Un brutal caso de violencia de género que afortunadamente no terminó en femicidio se registró cerca de la una de la madrugada del lunes. La víctima se disponía a ingresar a su domicilio, tras permanecer de visita en la casa de su vecina del frente, cuando fue abordada por su ex pareja.

El empleado municipal bandeño (47), quien ya tenía antecedentes por violencia de género, fue entrevistado por la Dra. Eugenia Pereyra -instructora de la causa- quien le imputó el delito de “lesiones leves calificadas, amenazas calificadas y amenazas simples reiteradas en concurso real”.

El acusado escuchó atentamente lo que relató la víctima en su denuncia, quien expresó que su ex, al encontrarla en la puerta de su casa, la tomó por la fuerza y le introdujo una mano en la boca con intenciones de “arrancarle los dientes con sus dedos”.

Para zafar de la situación la damnificada le mordió los dedos, por lo que el acusado comenzó a darle golpes de puño en la cara hasta derribarla al suelo. Mientras la mujer estaba en el piso el sujeto le dio fuertes patadas.

La víctima manifestó que mientras la golpeaba, su ex sacó de entre sus prendas de vestir un cuchillo con el que le produjo cortes en pierna izquierda y brazo derecho. Ante el dolor que sentía, la mujer le suplicaba que la matara, ya que “no aguantaba sufrir tanto”.

El violento sujeto, según los dichos de la mujer, seguía propinándole golpes mientras le gritaba: “Seguí criando a tus hijos sola” y “no me denuncies, mentí que te asaltaron”, porque si contaba la verdad iba a cumplir su promesa de matarla a ella y a su hija de 14 años.

Más tarde, sacó de su cintura un arma de fuego, y comenzó a llorar diciéndole que era ella la responsable de todo lo que en ese momento estaba sucediendo.

Acompañado por su representante legal, el imputado prestó declaración y fue reiterativo en decir que él no fue el autor de las lesiones que la joven mujer sufrió. Insistió en que él “no lo hizo”.

El imputado seguirá detenido y en la jornada de hoy será entrevistado por los psicólogos del cuerpo forense. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy