Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Sujeto buscado, acusado de abusar de la hermana de su novia, se entregó a la policía

21/01/2021 02:01 Policiales
Escuchar:

Sujeto buscado, acusado de abusar de la hermana de su novia, se entregó a la policía Sujeto buscado, acusado de abusar de la hermana de su novia, se entregó a la policía

Un sujeto que era intensamente buscado por la policía de Añatuya -acusado de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo- se presentó con su abogado en la Unidad Fiscal y quedó detenido.

Se trata de un sujeto de 30 años, residente en el barrio Campo Rosso, quien el pasado 14 de enero fue acusado por su novia de abusar de la hermana de ésta, una adolescente de 13 años, cuando ambos quedaron a solas.

La hermana de la menor -una joven de 25 años-contó que su pareja sometió a la niña a sus bajos instintos aprovechando que habían quedado a solas, en horas de la siesta del viernes, ya que ésta había salido a realizar unas compras.

Según se supo, el acusado -apodado ‘Coco’- se encontraba de visita en la vivienda de su novia.

Consumado los abusos, la pequeña le contó todo lo sucedido a su hermana de 15 años y fue esta última quien sacó a la luz la situación cuando alertó a la denunciante. Al verse descubierto, el depravado se subió a la motocicleta en la que se movilizaba y huyó, mientras la adolescente de 15 le arrojaba piedras, en reclamo por el aberrante hecho. Luego, las tres se trasladaron a la Comisaría donde realizaron la denuncia. Inmediatamente la fiscal de turno Dra. Andrea Darwich tomó intervención en el caso y ordenó que la menor fuera examinada por el médico forense, quien según se supo, confirmó las lesiones genitales. Además habría indicado que los abusos serían de antigua data. La representante del Ministerio Público también pidió que peritos de la División Criminalística secuestraran las prendas de vestir de la niña y realicen una inspección ocular donde ocurrieron los hechos. Por orden de la jueza de Control y Garantías de Añatuya -Dra. Gladis Lami- la policía el día 18 realizó allanamientos en la vivienda del acusado y otros dos inmuebles, pero los resultados fueron negativos.

Fuentes consultadas indicaron que el imputado arribó al Ministerio Publico Fiscal en compañía de su abogado defensor, Dr. Alfredo Galeano. De inmediato fue trasladado a la Alcaidía de la Departamental 13, donde quedó alojado.

En los próximos días será indagado.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy