Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La comuna realiza el relevamiento de larvas del Aedes

21/01/2021 02:22 Política
Escuchar:

La comuna realiza el relevamiento de larvas del Aedes La comuna realiza el relevamiento de larvas del Aedes

Personal del Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) de la Municipalidad del barrio Los Lagos forma parte de los trabajos que se realizan de manera articulada con el Ministerio de Salud de la Provincia, para la recolección de muestras de larvas y huevos en diferentes viviendas del sector norte de la ciudad, dentro de las medidas preventivas contra los mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue.

Los equipos recorrieron los barrios Huaico Hondo, Los Lagos y Lomas de Golf para tomar muestras de agua de piletas, macetas o bebederos de animales.

El procedimiento consistió en identificar los lugares y las muestras que posteriormente fueron enviadas al área de Enfermedades Transmisibles por Vectores del Ministerio de Salud para sus análisis de laboratorio.

Durante el recorrido, los agentes de salud del municipio capitalino también recordaron a los vecinos que para evitar los criaderos de mosquitos no se debe dejar acumular agua en cualquier tipo de recipiente, en los alrededores de las viviendas, ya que ello favorece a la reproducción de los insectos durante esta época del año.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy