Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Comenzó la producción de test rápido argentino

21/01/2021 02:25 Política
Escuchar:

Comenzó la producción de test rápido argentino Comenzó la producción de test rápido argentino

Sebastián Cavallito, miembro del Conicet-UNLP y codirector del equipo científico local que desarrolló un test para detección rápida de coronavirus, rescató que tras la autorización de Anmat, los kits ya están en producción.

Así lo rescató en diálogo con Radio Panorama y precisó que una empresa farmacéutica recuperada por empleados es la encargada de su producción. No obstante ello, comentó que “se siguen haciendo pruebas porque Anmat te da el registro con resultados que uno hace, pero Anmat puede hacer experimentos propios para chequear que lo que dijo uno es cierto”.

Sobre los kits, recalcó que “es un sistema de diagnóstico de Covid que no es para uso personal”. Explicó que el Covid “es una enfermedad de denuncia obligada, la persona está obligada a decir que la tiene”. Es por eso, que los test, “lo tiene que realizar alguna autoridad, a pesar de que es sencillo de realizar”.

Explicó que cada kit viene en una caja con 40 unidades, con un sobresellado de aluminio individual para cada cassette (recipiente donde va la muestra). “Viene con una lanceta, que son pequeñas agujitas para pinchar los dedos, una pipetita de plástico para sacar la gota de sangre y ponerla dentro del cassette y un goterito con un bafer que hace que la sangre fluya. Este test permitirá en 10 minutos, determinar si la persona es portadora del virus”, rescató.

Remarcó que en junio julio del año pasado, “trabajábamos entre 10 y 12 horas por día, cinco personas, dos directores del proyecto y tres becarios”.

Adelantó que a principio de febrero saldrá el primer lote, “y a partir de ahí irá aumentando la provisión, suponemos que se producirán unas 50 mil tiras por mes”. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy