Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Hoy se oficializará la continuidad de Martel

21/01/2021 02:47 Deportivo
Escuchar:

Hoy se oficializará la continuidad de Martel Hoy se oficializará la continuidad de Martel

En Güemes todavía se disfrutan las mieles del éxito. El histórico ascenso a la Primera Nacional es muy recientes y los festejos no se acallan en “La Isla”. Pero más allá del fervor de los hinchas por ese gran logro obtenido, desde la dirigencia ya se trabaja con la mente puesta en el desafío que representará jugar en la segunda categoría del fútbol argentino.

El primer paso por dar, consiste en ratificar al cuerpo técnico que lidera Pablo Martel, quien guió al equipo “azulgrana” en los dos ascensos que consiguió en los últimos dos años. La confirmación de la continuidad del DT se dará hoy, luego de la reunión que mantendrá el propio Martel con el presidente Eduardo Makhoul.

De todas formas, el titular “gaucho” se aventuró ayer en Radio Panorama a dar por hecha la continuidad del entrenador. “Está confirmado que seguimos con Martel. Lo felicito a él y a su cuerpo técnico por los dos ascensos seguidos con Güemes. No es fácil y menos para un técnico joven, de 35 años”, declaró.

En tanto, Martel le dijo a EL LIBERAL que, si bien falta la charla de hoy por la mañana, existe la predisposición por seguir.

“Nos debemos una charla con el presidente, pero creo que no habrá problemas para seguir. De las dos partes existe esa predisposición. Para nosotros, como cuerpo técnico, representa un gran desafío dirigir en la Primera Nacional, es algo por lo que venimos trabajando desde hace un tiempo”, manifestó.

Una vez oficializada la continuidad de Martel, será el DT quien tome las decisiones sobre el plantel, aunque en ese sentido también Makhoul anticipó que “muchos de los jugadores se van a quedar porque nos interesa conservar una base importante”.

Lo cierto es que el plantel por lo pronto está licenciado, al menos por diez días. Luego, sobre la base de la fecha de inicio del torneo (que todavía no está definida) se planificará la pretemporada. Volviendo a los jugadores, a la mayoría se les venció el contrato, aunque hay algunos con vínculo vigente. Todo será materia de análisis del cuerpo técnico y dirigencia.

Kofler pidió disculpas por su arenga mediante un comunicado

Luego de las críticas que le valieran la arenga que se viralizó, el preparador físico de Güemes, Diego Kofler, publicó un comunicado en sus redes sociales en las que pidió disculpas públicamente.

“Quiero pedir públicamente disculpas por mis comentarios que resultaron ser una comparación desafortunada, con tintes machistas que no hacen más que afirmar posturas patriarcales, donde actualmente existe un fuerte trabajo colectivo por desterrar y avanzar como sociedad”, afirmó Kofler.

En tanto, el comunicado amplía: “Soy consciente de la gravedad de mis dichos, por eso, necesito a través de este comunicado disculparme sinceramente y dejar aclarado que lamento enormemente lo sucedido. Para remediar mi accionar me comprometo a formarme y capacitarme en perceptivas de género y seguir trabajando y apostando a engrandecer el club”.

“Por último, contarles que tengo mis hijas con quienes comparto y tenemos una excelente relación y reconozco no me gustaría que ningún hombre les faltara el respeto e hiciera esos comentarios machistas. Todos en mi familia estamos apenados por esta situación”, concluyó el PF “gaucho”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy