Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hospital Regional: comenzó la vacunación contra el coronavirus en personal de salud mayor de 60 años

21/01/2021 08:35 Santiago
Escuchar:

Hospital Regional: comenzó la vacunación contra el coronavirus en personal de salud mayor de 60 años Hospital Regional: comenzó la vacunación contra el coronavirus en personal de salud mayor de 60 años

Esta mañana, inició en el hospital Regional, el proceso de vacunación en personas mayores de 60 años, quienes recibieron la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

También te puede interesar:

En esta oportunidad, quedaron inmunizados los doctores Gavícola, Jefe de urgencias; el Dr. Luis Avellaneda, jefe de cirugía General y el doctor Carlos Scaglione, jefe de cirugía de columna.

Estaba prevista la vacunación de varios profesionales más, como así también de enfermeros y personal de riesgo.


El 29 de diciembre pasado, Argentina inició la campaña de vacunación con la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya y si bien la investigación se realizó en una población de estudio cuya franja etaria iba desde los 18 hasta los 87 años, sólo 1.029 eran mayores de 60, por lo que la Anmat recomendó realizar nuevos estudios apuntados exclusivamente a personas que superen esa edad.

Como respuesta a este pedido, desde el Instituto Gamaleya se enviaron seis documentos que fueron traducidos y analizados por la Anmat con lo que se conformó una ampliación de informe técnico en el que aseguró que “reportó un rango de eficacia del 91,8% de la vacuna para mayores de 60 años”, según precisó la administración en su anexo, difundido ayer por el Gobierno nacional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy