Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Vacunas para mayores de 60 años: ¿Qué otros requisitos se necesitan y quiénes tiene prioridad?

21/01/2021 10:36 País
Escuchar:

Vacunas para mayores de 60 años: ¿Qué otros requisitos se necesitan y quiénes tiene prioridad? Vacunas para mayores de 60 años: ¿Qué otros requisitos se necesitan y quiénes tiene prioridad?

En la jornada de ayer, la Anmat autorizó la aplicación de la vacuna Sputnik V para su aplicación en personas mayores de 60 años, lo que generó mucha expectativa tanto en el Gobierno, como en todo el país.

Sin embargo, surgieron dudas respecto con los demás requisitos para la inmunización: ¿Qué requisitos deben cumplir además de la edad? ¿Existen contraindicaciones?

El universo de personas mayores de 60 años, estimado en 7.375.000 podrá acceder de forma voluntaria y gratuita, con la simple presentación del DNI y sin orden médica, según el Ministerio de Salud.

Del total, el primer escalón de prioridad será los adultos mayores de 70 años (grupo etario en el que la tasa de letalidad en la Argentina se incrementa del 2.7 al 18.3 por ciento y llega al 39,1% en mayores de 80 años).

En paralelo, el plan avanzará en todas las personas que residen en establecimientos geriátricos: según el INDEC, son 94 mil en todo el país. En un segundo escalón de prioridad estarán los adultos mayores entre 60 y 69 años.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy