Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Vuelta a clases: en febrero podrían implementarse programas de recuperación y revinculación escolar

21/01/2021 16:20 País
Escuchar:

Vuelta a clases: en febrero podrían implementarse programas de recuperación y revinculación escolar Vuelta a clases: en febrero podrían implementarse programas de recuperación y revinculación escolar

Las provincias implementarán a partir de febrero programas de recuperación de contenidos educativos y espacios para la revinculación de estudiantes que a raíz de la pandemia de coronavirus tuvieron trayectorias escolares discontinuas el año pasado. Para ello pondrán en marcha unidades pedagógicas, actividades especiales y tutorías docentes, ante el inicio del ciclo lectivo 2021.

Varias de esas actividades se enmarcan en el Programa Acompañar, Puentes de Igualdad implementado por el Ministerio de Educación de la Nación, cuyo titular, Nicolás Trotta, recordó ayer que para recuperar el vínculo con la escuela buscará que "cada una de nuestras niñas y niños vuelvan y se queden en la escuela" con un plan de "codiseño federal, que está dirigido a complementar iniciativas existentes y generar solidaridades territoriales atendiendo a las necesidades de cada región".

En Santiago del Estero, el 17 de febrero volverán a clases los alumnos de los años superiores del Nivel Primario y Secundario que no pudieron alcanzar los objetivos en diciembre quienes, según la ministra de Educación, Natividad Nassif, van a trabajar "en unidades pedagógicas para que los contenidos no abarcados se puedan unir con los de este año".

Nassif señaló que "es esencial que los chicos puedan estar incluidos en el sistema educativo" y sostuvo que "están puestos en marcha todos los mecanismos para que nuestros alumnos avancen y recuperen los contenidos".

"Es un trabajo artesanal, para que la escuela sea el mejor lugar donde los chicos puedan estar", añadió y recordó que el 8 de febrero los equipos de gestión, administrativos y de maestranza retomarán el acondicionamiento y la organización de las instituciones educativas.

Además, detalló que están "incluidos en el programa Acompañar: Puentes de Igualdad, que significa que muchas instituciones gubernamentales y no gubernamentales nos van a acompañar en este proceso de revincular a los alumnos que quizás no pudieron cumplir con los objetivos del 2020 o que han estado desvinculado del ámbito educativo".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy