Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Podcast

VIDEO | Ariel Herrera, Gaby Ferreyra y Lorena Moyano son los tres músicos santiagueños convocados por Lito Vitale para participar de “Marcando el compás”

21/01/2021 21:21 Podcast
Escuchar:

VIDEO | Ariel Herrera, Gaby Ferreyra y Lorena Moyano son los tres músicos santiagueños convocados por Lito Vitale para participar de “Marcando el compás” VIDEO | Ariel Herrera, Gaby Ferreyra y Lorena Moyano son los tres músicos santiagueños convocados por Lito Vitale para participar de “Marcando el compás”

Ariel Herrera, Gaby Ferreyra y Lorena Moyano, músicos santiagueños, fueron elegidos por el connotado compositor argentino Lito Vitale para participar de “Marcando el compás”, programa que se emitirá, este sábado 23, a las 19, por la TV Pública para conmemorar el Día Nacional del Músico, fecha instituida en tributo al nacimiento de Luis Alberto Spinetta.

También te puede interesar:

En esta oportunidad, entre las diversas acciones que realizará el Instituto Nacional de la Música (INAMU), se emitirá "Marcando el compás", programa especial en Televisión Pública a partir de una coproducción entre INAMU y Ave Fénix Música.

Ariel Herrera, percusionista, participara en el bloque de Teresa Parodi. Allí, la cantautora correntina ejecutará “Esa musiquita”, tema de su autoría. En tanto, Lorena Moyano, tocará la quena en el bloque donde Carlos Oscar “Peteco” Carabajal cante “Grito Santiagueño” (Raúl Carnota). A su vez, Gaby Fereyra pondrá su educada voz en “Cantata de puentes amarillos” (Luis Alberto Spninetta), tema que será interpretado por la jujeña Nora Benaglia.

Ariel, Lorena y Gaby, en una entrevista exclusiva con EL LIBERAL, vía Zoom, hablaron de este gran momento en sus respectivas carreras y la importancia de formar parte de una producción artística ideada por Lito Vitale con la coordinación de producción del Instituto Nacional de la Música (INAMU) y el propio Vitale.

Serán 132 músicos de diversos estilos musicales, de las 24 jurisdicciones de la Argentina, quienes interpretarán 11 canciones populares y emblemáticas, para así poner en valor a nivel federal nuestra música nacional y la unión de los y las artistas.

En emotivas versiones, con nuevos arreglos y utilizando variados instrumentos, en “Marcando el compás”, se podrá ver a grandes referentes y artistas emergentes de todo el país reunidos para conmemorar a quienes les ponen música a nuestras vidas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy