Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

En Villa Carlos Paz, las visitas guiadas nocturnas son el furor de esta temporada

Los interesados deben inscribirse en la misma base del cerro ya que los cupos son hasta 15 personas

Los interesados deben inscribirse en la misma base del cerro, ya que los cupos son hasta 15 personas.

21/01/2021 21:51 País
Escuchar:

En Villa Carlos Paz, las visitas guiadas nocturnas son el furor de esta temporada En Villa Carlos Paz, las visitas guiadas nocturnas son el furor de esta temporada

La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Carlos Paz volvió hace unos días con una propuesta distinta y original, como lo son los ascensos nocturnos al cerro La Cruz con guías especializados que se desarrollarán los días lunes, miércoles y viernes, desde las 19 hs.

La propuesta gratuita, orientada para que todos conozcan los atractivos que tiene la ciudad, parte desde la base del cerro en el Complejo Aerosilla en un ascenso diurno con regreso nocturno desde las 21.

“éste es un paseo emblemático para todos los visitantes y vecinos, dura un poco más de dos horas. Este año hemos reducido el cupo a 15 personas ya que buscamos respetar el distanciamiento en el ascenso y descenso, pero tenemos tres días por semana por lo que no tendremos problemas. Queremos invitar a vecinos y turistas a un paseo muy lindo”, expresó Germán Livelli, coordinador de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura de la ciudad

Los guías del cerro coordinan el paseo y los acompañan, y este año recomiendan llevar linterna propia por una cuestión de protocolo sanitario.

Recorrido

Durante el ascenso los guías a cargo comentarán sobre la geología, la flora y fauna del lugar así como también la historia del lago San Roque y de la ciudad, disfrutando del atardecer en contacto con la naturaleza.

La noche invadirá a los visitantes en el Monumento a La Cruz donde comienza una nueva experiencia, el descenso nocturno que nos muestra una ciudad brillante, en un ámbito relajado permitiendo la contemplación y el disfrute durante todo el recorrido.

Los interesados deben inscribirse en la misma base del cerro, ya que los cupos son limitados este año, a 15 personas.

De esta manera, desde Carlos Paz se busca de todas formas, cuidar a los turistas, por lo que es fundamental el cumplimiento de las medidas preventivas en el marco de la pandemia por coronavirus. Es así como solicitan a los participantes a cumplir con el uso correcto del barbijo, respetar la distancia de dos metros entre personas y no compartir ningún objeto de uso personal.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy