Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Rodrigo Eguillor continuará con prisión domiciliaria y tobillera electrónica

21/01/2021 22:05 País
Escuchar:

Rodrigo Eguillor continuará con prisión domiciliaria y tobillera electrónica Rodrigo Eguillor continuará con prisión domiciliaria y tobillera electrónica

Rodrigo Eguillor que fue acusado de haber atacado sexualmente una mujer en el barrio porteño de San Telmo, deberá continuar detenido en su casa y con tobillera electrónica, luego de que la Cámara Nacional de Casación Penal consideró “inadmisible” el pedido de la defensa.

El abogado había solicitado que Eguillor sea sobreseído por considerarlo inimputable, pero en diciembre pasado el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 10 había rechazado el pedido y ordenó que sea evaluado por profesionales del Cuerpo Médico Forense para saber si es capaz de enfrentar un juicio. Ahora los camaristas Mario Magariños y Patricia Llerena resolvieron en el mismo sentido.

De esta manera, el fallo del Ministerio Público Fiscal (MPF) prorrogó hasta junio de 2021 su detención domiciliaria preventiva con tobillera electrónica en la casa de su madre, la fiscal de Lomas de Zamora, Paula Martínez Castro, en un country de Canning, en el partido de Esteban Echeverría.

En diciembre pasado el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 10 había rechazado el pedido de sobreseimiento por inimputabilidad y ordenó que sea evaluado por profesionales del Cuerpo Médico Forense para saber si es capaz de enfrentar un juicio.

A pesar de que la apelación hecha por el abogado de Eguillor se enfocara en que el joven contaba con un “cuadro de padecimiento de índole psicótica a forma esquizofrénica”, la Cámara de Casación sostuvo el fallo del juez Alejandro Noceti Achaval de diciembre pasado en el que se aclaraba que “no podía descartarse que con el tratamiento intensivo que se encontraba realizando con especialistas, recobrara su capacidad para estar en juicio.

Eguillor fue detenido en diciembre de 2018. Un mes antes había sido denunciado por una joven que lo acusó de haber abusado sexualmente de ella en un departamento de San Telmo. Un vecino declaró en la causa que los observó en el balcón. “Empezó a pegarle trompadas muy fuertes en la cabeza a la chica. La agarraba con un brazo rodeándole el cuello y con la otra mano le pegaba”, describió. El hijo de la fiscal estuvo preso en el penal de Marcos Paz y en Ezeiza. En junio pasado fue beneficiado con prisión domiciliaria y fue trasladado a la casa de su madre en el country Solar del Bosque en Canning.

Según la investigación, aquel día se reunió con una joven de 22 años en un departamento del barrio de San Telmo. La víctima denunció que Eguillor abusó de ella y no la dejaba irse del departamento. Parte de la secuencia y el forcejeo en el balcón fue registrado por vecinos. Luego los videos se viralizaron. En las imágenes se ve cuando la víctima pide ayuda en el balcón y Eguillor la agarra del cuello para ingresarla por la fuerza de nuevo al departamento. Pero no es la única causa que tiene en su contra. Eguillor tiene otro expediente donde se lo acusa por “amenazas coactivas agravadas por haber sido proferidas con el propósito de obtención de alguna medida por parte de un miembro de los poderes públicos y por tratarse la víctima de una mujer”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy