Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El intendente Jorge Mukdise recorrió el predio y la planta del Girsu

21/01/2021 22:59 Interior
Escuchar:

El intendente Jorge Mukdise recorrió el predio y la planta del Girsu El intendente Jorge Mukdise recorrió el predio y la planta del Girsu

El intendente de Las Termas, Jorge Mukdise, realizó ayer una visita de rutina y recorrió las instalaciones del Centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Ciudad (Girsu).

El mandatario comunal recorrió el predio y la planta donde se lleva adelante la clasificación de los diferentes materiales que trasladan los camiones recolectores de residuos, los cuales ingresan a la planta para su descarga y clasificación. Los materiales que se clasifican son cartón, papel periódico, plástico, latas de aluminio, vidrio y huesos entre otros. Éstos, una vez clasificados, son llevados a la prensa compactadora, para ser despachados en fardos, luego el vidrio es picado y distribuido a granel.

El plástico es diferenciado por colores (blanco, amarillo y verde), pasando todos estos materiales por la prensa a excepción del vidrio y el hueso.

Estuvieron presentes además en la visita, la responsable del área Mayra Manlla, y los diferentes trabajadores cooperativistas, quienes desempeñan las tareas de clasificación y reciclado de los materiales que ingresan al predio.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy