Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Realizan obra de reparación integral del acueducto Virgen de Sumampa

21/01/2021 23:01 Interior
Escuchar:

Realizan obra de reparación integral del acueducto Virgen de Sumampa Realizan obra de reparación integral del acueducto Virgen de Sumampa

La Dirección de Obras Sanitarias (Diosse) se encuentra ejecutando una obra de reparación integral del acueducto Virgen de Sumampa de la localidad de La Masa, en el departamento Ojo de Agua.

El acueducto es la principal fuente de abastecimiento de agua potable segura a la ciudad de Ojo Agua. La conducción del agua desde La Masa a unos 18 kilómetros por cañería de 250 mm de diámetro y con una contrapendiente de más de 220 metros, lo hace un acueducto único en su tipo en toda la provincia por las características hidráulicas, que tiene tres estaciones de rebombeo para abastecer con unos 550 a 600 mil litros por día a Villa Ojo de Agua.

La obra, que tiene por objetivo recuperar y garantizar la provisión de los caudales originales (desde más de 10 años).

La misma consta de reposición de cisterna de PRFV de 100.000 litros, reparación de 2 cisternas de PRFV de 100.000 litros cada una, platea y fundación, reposición de bombas de reimpulsión, recambio de 6.000 m de cañería, entre otros.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy