Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

River vs. Racing, el 24 de febrero en el Madre de Ciudades

22/01/2021 00:16 Deportivo
Escuchar:

River vs. Racing, el 24 de febrero en el Madre de Ciudades River vs. Racing, el 24 de febrero en el Madre de Ciudades

¿Cuando jugarán finalmente River y Racing la gran final de la Supercopa?, es casi un hecho que será el próximo 24 de febrero en el estadio único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, aunque tampoco se descarta que podría cambiarse la fecha teniendo en cuenta la situación pandémica por el coronavirus.

“Es una idea firme que se juegue el próximo 24 de febrero, pero por los momentos que se viven, es complicado el tema fechas”, le expresó ayer a EL LIBERAL una alta fuente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

También es intención de que la final tenga público en las tribunas, pero con un porcentaje menor a la capacidad del estadio.

La Supercopa Argentina 2019 fue una de las tantas competencias que la pandemia de coronavirus obligó a suspender, estando programada originalmente para mayo de 2020. El apretado calendario luego de la reanudación del fútbol impidió que se pudiera desarrollar durante el final del año pasado, por lo que una de las primeras decisiones de la AFA en el comienzo de 2021 fue ponerle fecha al encuentro que disputarán Racing y River: la “Academia” accedió al encuentro como campeón de la Superliga Argentina 2018-19, mientras que el “Millonario” llega por su consagración en la Copa Argentina de ese año.

La edición 2020 del certamen, en tanto, todavía está en el aire: Boca está clasificado tras ganar la Superliga 2019/20, pero no tiene rival porque la Copa Argentina del año pasado se postergó por la pandemia y recién se reanudó en los últimos días de diciembre con la disputa de los partidos restantes de los 32avos de final.

Si bien falta el anuncio oficial, es un hecho que la Supercopa se disputará el miércoles 24 de febrero, entre la 2ª y la 3ª fecha de la segunda edición de la Copa Diego Armando Maradona, que comenzará el fin de semana del 14 de febrero.

Aunque tampoco fue ratificado formalmente, es un hecho que la AFA respetará la elección original y la final se disputará en el flamante Estadio único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

El VAR podría ser el otro gran protagonista

El VAR podría ser el otro gran protagonista

Ya con la posibilidad concreta de que la final por la Supercopa Argentina entre River y Racing se juegue el próximo 24 de febrero en el estadio único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, lo que restaría saber es si en ese partido se aplicará el VAR.

Cabe recordar que el presidente Claudio Tapia ya adelantó que el fútbol argentino tendrá a partir de esta temporada la implementación de la técnología en los torneos oficiales, por lo que se presume que en la final entre los millonarios y la “Academia” estaría presente.

“Vamos a ser la primera federación del fútbol sudamericano en contar con la sala de VAR, VOR, acá en nuestro querido predio (Ezeiza), lo que va a ser algo importantísimo para el fútbol sudamericano y para el fútbol argentino”, exclamó Tapia hace un tiempo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy