Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Científicos lograron captar la primera imagen real 3D del coronavirus

22/01/2021 09:14 Mundo
Escuchar:

Científicos lograron captar la primera imagen real 3D del coronavirus Científicos lograron captar la primera imagen real 3D del coronavirus

Un equipo de investigadores de tres países, logró captar la primera imagen real y en tres dimensiones del SARS-CoV-2, lo que significa un enorme avance que simplificará el trabajo de los científicos que luchan contra él.

"Es lo más cercano a mostrar la apariencia real del virus que hemos logrado hasta ahora. Con la tecnología actual, no se puede mostrar una imagen más real", resume Peter Mindek, director de tecnología de Nanographics, la empresa austríaca que ha creado la imagen, junto a centros universitarios de China y Arabia Saudí.

Para obtener la imagen, se utilizó un objeto esférico del que surgen las famosas espículas, mediante la técnica de tomografía crioelectrónica, en el que la muestra congelada se va escaneando desde distintos ángulos usando un microscopio electrónico. Los datos obtenidos se transforman en imágenes tridimensionales usando algoritmos.

La tomografía se realizó en la Universidad Tsinghua, en China, y los datos obtenidos fueron segmentados luego por expertos de la Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdalá.

Finalmente, Nanographics, fundada por científicos de la Universidad Técnica de Viena, ha eliminado el ruido de la imagen original, la renderizó y le asignó propiedades ópticas y colores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy