Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Tarjeta Alimentar: por la inflación, duplicarán el saldo para los beneficiarios

22/01/2021 09:54 Economía
Escuchar:

Tarjeta Alimentar: por la inflación, duplicarán el saldo para los beneficiarios Tarjeta Alimentar: por la inflación, duplicarán el saldo para los beneficiarios

La aceleración de los índices de inflación que se registran en el país, principalmente en los rubros alimentos y bebidas, el Gobierno anunció un aumento del 50% en el saldo mensual de la Tarjeta Alimentar destinada a madres y padres con hijos de hasta seis años, que perciben Asignación Universal por Hijo, embarazadas y discapacitados.

De esta manera, la madre con un solo niño menor de 6 años que percibía $4.000 por mes, pasará a recibir $6.000, mientras que, la que tiene un hijo menor de 6 años, pasará a cobrar $9.000 pesos en lugar de los $6.000 que recibía hasta ahora.

Como se recordará, en el marco del Plan Argentina contra el hambre, la tarjeta tiene como objetivo “garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía”.

Cabe destacar que en 2020, el Gobierno nacional invirtió más de 100 mil millones de pesos en este sistema que permite garantizar la cobertura alimentaria, indicó el ministerio de Desarrollo Social, encabezado por Daniel Arroyo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy