Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Cronista

Vacaciones 2021: precios y propuestas para escapadas y viajes cortos por el país

22/01/2021 13:09 El Cronista
Escuchar:

Vacaciones 2021: precios y propuestas para escapadas y viajes cortos por el país Vacaciones 2021: precios y propuestas para escapadas y viajes cortos por el país

Una tendencia que se reafirma este verano es la de planear viajes y escapadas a último momento, ante la incertidumbre que genera la pandemia de coronavirus: un contexto cambiante y la posibilidad de tener que modificar itinerarios por nuevas restricciones o rebrotes hicieron que muchas personas organicen sus vacaciones 2021 con pocos días de anticipación.

Hasta el momento, según datos oficiales, más de 6 millones de turistas se movilizaron por el país desde el 1 de diciembre de 2020. El Partido de la Costa, Mar del Plata, Bariloche, Villa Gesell, Pinamar, Villa Carlos Paz, Monte Hermoso, Miramar, San Martín de los Andes y Mina Clavero fueron los destinos más elegidos durante esta primera etapa.

Según datos de Despegar, los destinos más elegidos del país para los meses de verano son Bariloche, seguido por Buenos Aires, Córdoba, Tierra del Fuego y Mendoza.

Entre los destinos nacionales que lideran el ranking de preferencias de los argentinos, la plataforma ofrece una serie de propuestas para preparar viajes de último momento para enero y febrero con hospedaje y vuelos directos.

Por ejemplo una escapada a Mendoza cuesta desde $ 35.000 por persona; Cariló desde $ 15.000 por persona; Salta desde $ 30.100 por persona, con excursión a Cafayate y viñedos y El Calafate desde $ 55.000, con día completo en El Chaltén incluido.

"Hemos diseñado distintas escapadas, conformadas por vuelo, hotel, traslados e incluso una experiencia especialmente seleccionada por nuestro equipo de expertos, según los intereses del viajero. Viajar sigue siendo una gran motivación para los argentinos. Los viajes están volviendo, con algunos cambios, pero con la pasión de siempre", afirma Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay.

Bariloche, el destino más elegido

Desde la apertura turística nacional el 4 de diciembre, Bariloche continúa en ascenso en la temporada de verano. En la primera quincena de enero, llegaron en promedio 15 vuelos diarios a la ciudad y aseguran que "fue el destino con más movimiento aéreo durante la reactivación", según el secretario de Turismo Gastón Burlón.

Quienes más eligen Bariloche para descansar son turistas de Buenos Aires. Además, desde la perla patagónica señalan que se mantiene una alta demanda de rionegrinos del Alto Valle y se registra un importante arribo de vuelos de Rosario y Mendoza.

En lo que va de enero, a Bariloche llegaron 60 mil turistas con un promedio de estadía de 4,7 noches y un gasto diario estimado de $ 5.700 por persona.

Verano en Córdoba

La provincia de Córdoba es uno de los lugares que concentra la mayor cantidad de turistas del país. Según datos del Ministerio de Turismo de la Nación, junto con las localidades de la Costa Atlántica, representa el 60% del movimiento turístico del verano.

Para los amantes de la naturaleza está el Valle de Punilla, en el centro oeste de la provincia, a 30 minutos de la ciudad de Córdoba. Se puede recorrer todo el valle, por Bialet Massé y Santa María de Punilla hasta arribar a Cosquín. El camino incluye las localidades más famosas de la región: Valle Hermoso, La Falda, Villa Giardino y Capilla del Monte hasta llegar a Villa Carlos Paz.

Otra opción es en el Valle de Calamuchita, donde está ubicada La Cumbrecita, el único pueblo peatonal de la Argentina. La propuesta en este caso incluye recorridos a pie por bosques de pinos, cascadas y cursos de aguas cristalinas, hasta típicas construcciones alpinas sobre el camino. En esta región el senderismo es una de las actividades preferidas, y para aquellos que prefieran la adrenalina pueden sobrevolar el pueblo practicando arborismo o tirolesa.

Para viajar a cualquiera de estos dos destinos, los turistas pueden hospedarse en hoteles 2 estrellas a partir de $ 4000 y de 4 estrellas a partir de $ 7000 la noche. Aquellos que vayan en familia, pueden optar por cabañas que van a partir de los $ 6.000. Mientras que el valor de las excursiones varía según la actividad: hay desde los $ 1800 el medio día hasta los $ 3000 el día entero.

Escapadas cerca de Buenos Aires

Para quienes deseen pasar un verano cerca de casa, muchos hoteles porteños prepararon promociones y paquetes especiales para planear un día de pileta o un fin de semana de desconexión.

Pero también, para quienes busquen alejarse unos kilómetros, hay otras alternativas.

A 240 kilómetros de la city porteña, San Nicolás de los Arroyos ofrece una variedad de opciones para disfrutar una escapada de tres días. Con variada oferta hotelera y gastronómica, una aplicación de audioguías para recorrerla de manera interactiva y espacios verdes renovados, la ciudad está preparada para recibir el turismo.

En plan fin de semana o día de campo, muchas estancias en Lobos, Ezeiza, San Antonio de Areco y San Miguel del Monte tienen propuestas para toda la familia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy