Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Pandemia: Japón no se baja de los Juegos Olímpicos

22/01/2021 13:47 Deportivo
Escuchar:

Pandemia: Japón no se baja de los Juegos Olímpicos Pandemia: Japón no se baja de los Juegos Olímpicos

Un artículo del diario británico The Times aseguró que Japón tenía decidido, puertas adentro, la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio, que ya habían sido postergados en 2020 para 2021 por el coronavirus.

Ante el revuelo en el deporte mundial, desde el país organizador se encargaron de desmentir los rumores periodísticos y no desisten de que la gran cita del deporte se lleve a cabo este año.

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, realizó una presentación ante el Senado y se dejó en claro cuál es la intención del gobierno: "Estoy decidido para organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador (de 2020) y Comité Olímpico Internacional. Su realización debe servir como prueba de la victoria de la humanidad contra el Covid-19".

Suga ya se había manifestado con de la misma forma algunos días atrás, cuando un miembro de su gabinete había pedido tener un plan alternativo.

En una misma línea habló Seiko Hashimoto, la ministra encargada de las Olimpiadas: "Desde el Gobierno de Japón haremos todos los esfuerzos hacia la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este verano. El país está haciendo todo lo posible por controlar la pandemia y tomando las medidas necesarias para la celebración de los Juegos".

La desmentida fue general y absoluta, no sólo ante la nota de The Times, sino también hacia algunas versiones que circulaban dentro del país asiático.

El jefe de Gabinete descartó que haya un informe acerca de la cancelación del evento y ratificó que "no hay nada de verdad en esa información", mientras que los Comités Olímpicos y Paralímpicos y el Comité Organizador afirmaron que trabajan en la coordinación de acciones para llevar adelante los Juegos Olímpicos.

El Gobierno Metropolitano de la capital nipona también quiso desmarcarse de toda posible cancelación del evento, y señaló en un comunicado que, "como ciudad anfitriona, Tokio hará lo máximo posible" para realizar los Juegos junto a los otros organismos citados. La cuenta oficial de Twitter de las Olimpiadas sigue con las publicaciones en las vísperas del evento máximo del deporte.

Más allá de las fuentes que manejan los distintos medios, parte de los rumores están fundados en que actualmente Japón atraviesa una ola de contagios diarios más fuerte que en marzo pasado, cuando se decidió aplazar los Juegos Olímpicos para 2021, lo que complica la implementación de medidas necesarias para evitar contagios dentro de la Villa y, seguramente, generará la imposibilidad de contar con público en las competencias. Por ahora, todo sigue en pie.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy