Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La intendente Fuentes firmó convenio con guardavidas y se ampliará el sector de cobertura de playas

22/01/2021 19:48 Santiago
Escuchar:

La intendente Fuentes firmó convenio con guardavidas y se ampliará el sector de cobertura de playas La intendente Fuentes firmó convenio con guardavidas y se ampliará el sector de cobertura de playas

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, firmó un convenio con la Unión de Guardavidas y Afines de Santiago del Estero (UGASE) para incorporar a su tradicional área protegida nuevos sectores de playas del río Dulce, a partir de este fin de semana.

El acto protocolar, realizado en el palacio municipal, contó con la presencia del presidente y del secretario general de la UGASE, Raúl Contreras y Martín Cabral, respectivamente. También estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Ing. Néstor Machado y el subsecretario del área, Dr. Diego Brunet.

De esta manera, los rescatistas asistirán a los bañistas que concurran al río en el tramo comprendido entre la Costanera Nueva Sur y el barrio Lomas del Golf en donde se delimitaron las zonas de balneario.

Los guardavidas se distribuirán a lo largo de diez playas, las cuales se localizan frente al barrio Lomas del Golf; entre el puente Carretero y hasta 200 metros antes del Puente del Tren al Desarrollo; desde la altura de la calle Arenales hasta el Puente Nuevo; desde calle Mar del Plata hasta Alsina (zona parque Aguirre) y desde calle Estrada hasta la avenida Solís (zona sur).

Los horarios en los cuales tendrá presencia los guardavidas serán de 16 a 20 de lunes a jueves y de 14:30 a 20:30 de viernes a domingos.

En este sentido, la jefa comunal destacó la importancia "de habilitar nuevas playas en un trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia que ejecutó la obra de la Nueva Costanera, la que es muy concurrida por los santiagueños".

"La idea es garantizar la seguridad de los vecinos que asistan a los balnearios en los horarios establecidos en el convenio, que se vuelve a firmar por tercer año consecutivo, con la incorporación de nuevos mangrullos y áreas de cobertura", agregó.

Fuentes señaló la necesidad de que "los vecinos sepan que si surge algún accidente o emergencia, estarán custodiados por los guardavidas con todos los elementos necesarios para que la asistencia sea lo más rápida posible".

Por su parte, el secretario general de UGASE, Martín Cabral, resaltó la decisión del municipio de continuar con este programa de protección y apeló a la conciencia social para que se respeten las recomendaciones necesarias, para que los vecinos puedan recrearse de forma segura y sin inconvenientes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy