Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Con impulso del turismo de naturaleza y del vino, se movilizaron unas 60.000 personas

23/01/2021 20:54 Santiago
Escuchar:

Con impulso del turismo de naturaleza y del vino, se movilizaron unas 60.000 personas Con impulso del turismo de naturaleza y del vino, se movilizaron unas 60.000 personas

Según datos oficiales, en la primera quincena de 2021, con gran impulso del turismo de naturaleza y del vino, se movilizaron en Mendoza unas 60.000 personas, con una estadía promedio de 3,5 noches.

También te puede interesar:

Mendoza tiene abierto el 75% de sus alojamientos registrados y San Rafael sigue en el podio de los destinos provinciales al alcanzar un pico del 90% de ocupación de sus poco más de 7.000 plazas disponibles en esta temporada.

La Dirección de Turismo local indicó que los hoteles presentaron una ocupación del 82%, los aparts un 96% y las cabañas un 99%, lo que arrojó un promedio del 90,2%, sobre el 75% de sus 9.000 plazas habituales, que fue la cifra más alta de la temporada.

Para este fin de semana se espera un “lleno total” y las proyecciones “son muy buenas hasta el final de enero y también para la primera parte de febrero”, dijo el director de Turismo, Javier Muñoz.

También se puso en marcha la propuesta turística “Sale Finde”, con descuentos del 50% en servicios turísticos en Mendoza para residentes en la provincia, que fue presentada por el gobierno provincial, para fortalecer una temporada de verano exitosa, sobre todo en la alta montaña y San Rafael, en el sur, donde se registraba un 90% de ocupación hotelera.


Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy