Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Regresan los paseos en globos aerostáticos

23/01/2021 20:57 Santiago
Escuchar:

Regresan los paseos en globos aerostáticos Regresan los paseos en globos aerostáticos

Los paseos en globos aerostáticos en Mendoza regresaron como opción turística. Los vuelos, que estaban suspendidos por la pandemia de coronavirus que azota al mundo entero (dejaron de volar por 10 meses) ya están autorizados y ya fueron reinaugurados esta semana con el primer vuelo. Esperan que turistas nacionales disfruten de una experiencia única.

Esta impresionante actividad se realiza en el este mendocino, más precisamente en Junín, donde el 70% de los 365 días son aptos para volar.

El campo de vuelo está ubicado a 45 minutos del centro de Mendoza, en el cruce de ruta 60 y calle Míguez. La actividad, desde que comienza el inflado del globo hasta el retorno al campo de vuelo, es de aproximadamente dos horas y media.

Según destacaron los organizadores de esta experiencia, cuando se instalaron en Junín, comenzaron a recibir a muchos turistas, extranjeros la mayoría, y ya en el primer año (2018) superaron los mil vuelos.

Ahora tienen la posibilidad de regreso, que en principio estará destinado al turismo local y con el cumplimiento de los protocolos correspondientes para evitar la posibilidad de contagio de Covid-19. Es que antes los viajes eran de doce pasajeros y ahora la capacidad es de ocho. Y se deben ubicar dentro de los compartimentos separados por grupo familiar o convivientes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy