Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dramático: camionero quedó atrapado entre los hierros tras brutal choque en la Ruta 34

23/01/2021 22:22 Policiales
Escuchar:

Dramático: camionero quedó atrapado entre los hierros tras brutal choque en la Ruta 34 Dramático: camionero quedó atrapado entre los hierros tras brutal choque en la Ruta 34

Minutos de extrema tensión vivieron lugareños que auxiliaron a un conductor, tras quedar atrapado entre los hierros de la cabina, producto de un violento choque entre dos camiones sobre la Ruta Nacional 34.

Un llamado telefónico alertó a la guardia de la Seccional 17, ayer pasadas las siete de la mañana, informando que a la altura del kilometro 497 se había producido un accidente de tránsito, entre dos rodados de gran porte y el chofer de uno de ellos pedía a gritos ayuda para salir.

Rápidamente los uniformados, acompañados de una ambulancia del hospital de tránsito local se constituyeron en el lugar.

Al arribar, los efectivos corroboraron el siniestro, y advirtieron que se trataba de una colisión entre dos camiones que circulaban en el mismo sentido, uno de los choferes no podía salir ya que tenía sus piernas aprisionadas entre los hierros, pero estaba consciente.

De inmediato los Bomberos llegaron al lugar y, con ayuda de los pobladores y de la Policía, trabajaron por varios minutos para poder rescatar a la víctima, que una vez salvada fue trasladada al hospital Zonal.

Las fuentes consultadas indicaron que uno de los rodados -Renault con acoplado, cargado con toneladas de maíz- era conducido por Alberto Oreste Liria de 52 años, domiciliado en la localidad de San Agustín, provincia de Córdoba.

Según indicaron los uniformados, Liria viajaba en sentido norte a sur desde Rosario de la Frontera (Salta), con destino al Puerto de Rosario.

Colisionó con la parte trasera de un camión marca Ford Cargo con acoplado, conducido por René Hugo Leal, de 42 años, oriundo de San Miguel de Tucumán; este viajaba cargado con bolsas de carbón procedente de Rosario de La Frontera con destino a Buenos Aires.

Tras la violenta colisión, el conductor del primer camión quedó atrapado en la cabina, y el acoplado volcó, esparciendo la carga de maíz en la cinta asfáltica, quedando el camión atravesado en carretera, obstaculizando ambos carriles, por lo que el tránsito vehicular estuvo interrumpido varias horas.

En el lugar trabajaron personal de salud del Hospital Zonal de Pinto, y varios lugareños que ayudaron a rescatar al conductor, luego personal de Bomberos de la Ciudad de Selva, y efectivos policiales.

Una vez liberado el tránsito, varias personas —una vez más— saquearon toda la carga que uno de los rodados llevaba, ya que el maíz quedó desparramado en el lugar.

La Unidad Fiscal de turno también tomó intervención en el caso.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy