Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Se entregó el acusado de violar a adolescente durante una fiesta

23/01/2021 22:27 Policiales
Escuchar:

Se entregó el acusado de violar a adolescente durante una fiesta Se entregó el acusado de violar a adolescente durante una fiesta

Tras varios días de permanecer en calidad de prófugo, se entregó en las últimas horas el supuesto abusador de una joven que la Justicia se encuentra investigando.

Acorralado por la incisiva investigación policial, sin tener a donde ir u ocultarse y por sugerencia de sus abogados, el acusado se presentó en la Subcomisaría de El Charco, ya que sobre él pesa el supuesto delito de abuso sexual en perjuicio de una adolescente a quien habría ultrajado en una fiesta.

Alrededor de las 9:30 de ayer, dos letrados pusieron ante las autoridades al sujeto -de 21 años y residente en el Barrio 60 viviendas de Las Termas de Río Hondo- quien tenía pedido de captura y detención por disposición del juez de Control y Garantías Diego Martín Vittar, a solicitud del fiscal de turno Rafael Zanni.

Precisamente, tras la denuncia efectuada por la víctima, el pasado 16 de enero, donde dejaba trascender que el acusado había abusado de ella, se inició una minuciosa investigación que demandó la recopilación de indicios y pruebas en torno al caso.

Además, los investigadores policiales comenzaron a entretejer las hipótesis posibles y se abocaron a la búsqueda y detención del sospechoso, tareas que incluyeron seguimientos y averiguaciones en sus círculos de amigos y familiares.

Así, los sabuesos estaban tras los pasos del muchacho que había dejado de frecuentar los lugares y personas habituales hasta que el círculo se fue cerrando sobre su paradero. Ante esta situación, el joven habría solicitado asistencia legal al verse cercado por los investigadores y por consejo de los letrados terminó entregándose en la comisaría.

Por caso, las autoridades policiales pusieron en conocimiento de lo actuado a la Justicia que determinó que el mismo permaneciera alojado en una dependencia policial no determinada, en calidad de detenido, acusado del supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de la denunciante.

Escraches

Cabe destacar que durante la semana familiares y amigos de la víctima realizaron un escrache con pancartas frente al domicilio del acusado y por las calles de la ciudad y corte de ruta en la madrugada de ayer en la entrada del puente carretero y también en las redes sociales.

Aberrante hecho

De acuerdo con lo que se desprende de la investigación y según la denuncia que realizó la afectada, ella habría participado de una reunión de amigos a la que fue invitada donde compartió alcohol sin pensar que horas más tardes terminaría en una habitación en ropa interior junto al sujeto denunciado y que ya se encuentra tras las rejas.

Posteriormente cuando llegó a su domicilio le contó llorando lo que le había sucedido a su madre y se trasladaron en forma urgente a radicar la denuncia en la oficina del Menor y la Menor.

El denunciado fue presentado en la dependencia policial acompañado por sus abogados.

Cuando tomó conocimiento el fiscal Dr. Rafael Zanni dispuso que el individuo quede en calidad de detenido en relación a los autos caratulados sobre supuesto abuso sexual con acceso carnal en contra de una joven quedando la causa a cardo del juez de Control y Garantías, el Dr. Diego Vittar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy