Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Alerta de Tsunami tras temblores en Mendoza, Chile y en la Antártida

23/01/2021 22:29 País
Escuchar:

Alerta de Tsunami tras temblores en Mendoza, Chile y en la Antártida Alerta de Tsunami tras temblores en Mendoza, Chile y en la Antártida

A solo cinco días del terremoto que sacudió a San Juan, otra vez el territorio nacional volvió a moverse. Esta vez, Mendoza se vio afectada por terremotos: uno en cercanías de Potrerillos y otro con epicentro en Chile, aunque se sintió en la provincia. De momento no se reportaron daños ni heridos. 

También te puede interesar:

El primer movimiento ocurrió a las 19.37 de este sábado, con una intensidad de 3.9 en la escala de Richter y a una profundidad de 10 kilómetros, según precisó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). 

El epicentro se ubicó a 22 km al Oeste de la Ciudad de Mendoza y a 12 km al Noreste de Potrerillos. De acuerdo a los medios locales, el movimiento se sintió de pocos segundos, pero de manera intensa. 

Horas después, más precisamente a las 21.07, la provincia volvió a vibrar, esta vez con un sismo de 5.7 en la escala Richter que tuvo su epicentro cerca de la ciudad de Santiago de Chile. 

Según el INPRES, fue a 121 kilómetros de profundidad, entre la capital chilena y Mendoza, en la ciudad de Los Andes, en Chile. 

Paralelamente, un sismo de magnitud 7,1 en la escala Richter sacudió a la Antártida, por lo que las autoridades de Chile emitieron una alerta de emergencia y pidieron a la ciudadanía abandonar las zonas de playa. 

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) explicó que el temblor tuvo lugar a 216 kilómetros al noreste de la base O’higgins, la más grande que tiene Chile en el continente helado.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy