Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El COE evaluará la situación epidemiológica y qué pasará con horarios y actividades

24/01/2021 00:57 Política
Escuchar:

El COE evaluará la situación epidemiológica y qué pasará con horarios y actividades El COE evaluará la situación epidemiológica y qué pasará con horarios y actividades

El Comité Operativo de Emergencia contra el coronavirus (COE) provincial se reunirá hoy para analizar la evolución de la situación epidemiológica, y si se toma alguna disposición con relación a los horarios de circulación y las actividades. Como antecedente, se puede recordar las declaraciones de la ministra de Salud, Natividad Nassif, quien dijo que se detectaron brotes en el interior (recalcó que estaban contenidos), como resultado de la visita de personas por las fiestas y también por la movilidad de los trabajadores migrantes, que es un fenómeno estacional.

En ese marco, ayer se produjeron 124 casos y un deceso, que lleva a 225 la cantidad de personas positivo de coronavirus que fallecieron.

De acuerdo con el reporte diario del Ministerio de Salud, ayer se recuperaron 162 casos confirmados, por lo que son 17.280 los casos recuperados en la provincia

Además, consignó que “se notificó el fallecimiento de un hombre de 65 años con antecedentes de Epoc, tabaquismo e hipertensión arterial que estaba internado en un sanatorio privado de la ciudad de La Banda. Hay un total de 225 personas positivas fallecidas en la provincia”.

En tanto, detalló que se “procesaron un total de 720 muestras el día de hoy (ayer)” y que se “confirmaron 124 casos, Capital-Banda (76) e interior de la provincia (48) distribuidos de la siguiente manera: Caspi Corral 1; Colonia Dora 2: Estación Taboada 3; Fernández 2; Forres 2; Frías 5; Icaño 1; Las Delicias 1; Loreto 2; Malbrán 1; Nueva Esperanza 13; Quimilí 3; San Pedro de Guasayán 2; Sumampa 1; Las Termas de Río Hondo 2; Tintina 2; Villa Ojo de Agua 1; Villa Robles 1; Villa Silípica 1; Villa Mailín 2”.

Agregó al respecto que permanecen activos 2.838 casos en la provincia y que el total de casos positivos acumulados es de 20.384.

Finalmente, informó que se descartaron 596 casos el día de ayer, por lo que hay 69.220 casos descartados a la fecha.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy