Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Las inscripciones para las Becas Progresar comenzarían en marzo

24/01/2021 22:17 Santiago
Escuchar:

Las inscripciones para las Becas Progresar comenzarían en marzo Las inscripciones para las Becas Progresar comenzarían en marzo

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, había anunciado a fines de 2020 que para este año está previsto un aumento en el monto de las Becas Progresar, y ahora se supo que las inscripciones para acceder al beneficio podrían comenzar en marzo, en sintonía con el inicio de las clases.

Todo dependerá del calendario escolar, pero por lo general el período de ingreso es ese mes.

Además, desde la organización no gubernamental Red de Promoción y Defensa de la Seguridad Social informaron que si bien se había anunciado a fines de 2020 que para este año está previsto un aumento en el monto de las Becas Progresar aún no hubo mayores especificaciones acerca de este incremento.

Darío Díaz, titular de esta asociación civil sin fines de lucro, aclaró que “seguramente más adelante tengamos novedades sobre el aumento, pero hasta el momento no hay nada oficial”.

Modalidad

La Anses se encarga de las inscripciones a las Becas Progresar para los niveles Primario y Secundario, finalización de estudios.

“En el caso del terciario y universitario, se realizan a través de la página de las becas de forma virtual. Así lo hicimos el año pasado y así será también éste”, adelantó Díaz. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy