Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Mar del Plata tuvo su mejor fin de semana de la temporada

24/01/2021 23:06 País
Escuchar:

Mar del Plata tuvo su mejor fin de semana de la temporada Mar del Plata tuvo su mejor fin de semana de la temporada

La pandemia y el clima que poco ayudaba habían comenzado a preocupar los marplatenses, que veían que el sector turístico no lograba repuntar. Todo fue hasta este fin de semana, cuando se notó un gran incremento de turistas en la “Perla del Atlántico”.

La temperatura fue detonante del cambio en este fin de semana, oportunidad en la que Mar del Plata alcazó su ocupación al 50 por ciento, aproximadamente. Sólo el sábado ingresaron más de 600 vehículos por hora y unos 140 micros a Mar del Plata

“El turista antes de viajar busca dos cosas: el reporte de casos y el clima”, apuntó el presidente del Colegio de Martilleros, Miguel ángel Donsini. Ambos factores generaron las condiciones para que Mar del Plata atraviese un fin de semana con mayor nivel de alquileres y la ocupación hotelera más alta de enero, cercana al 50%.

Los operadores turísticos coinciden en que esta temporada “no es comparable” con ninguna otra debido al contexto sanitario. Pero al mismo tiempo, desde el arranque de la segunda quincena de enero -la primera fue calificada de “muy floja” y “pobre”- se advierte mayor optimismo.

Entre el viernes y las primeras horas del sábado aumentó notablemente el arribo de turistas a Mar del Plata. En algunos hoteles la ocupación superaba ayer el 40% y se acercaba al 50%, el número -por lejos- más alto desde el arranque de la temporada 2021.

En cuanto a los alquileres de departamentos y casas, también se registra un alza. La demanda oscila entre el 30 y el 40%, según distintas inmobiliarias. Los números son bajos, aunque claramente mejores que en la primera quincena del año.

 

El tránsito fue intenso durante las últimas 76 horas

En el inicio del cuarto fin de semana de enero se observó un intenso tránsito en las rutas hacia la Costa Atlántica. En la Autovía 2 se registraban demoras.

Unos 600 vehículos por hora arribaron este sábado a Mar del Plata, según el registro matutino de Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa).

En la Autovía 2 se produjeron “demoras de diez minutos” más de lo habitual en la zona de Samborombón y en el enlace con Ruta 63, mientras que en Ruta 11 la circulación también fue intensa, sobre todo a la altura de General Lavalle.

En tanto, en la estación Ferroautomotora el viernes se registraron “236 servicios programados, 123 salidas y 113 llegada, de los cuales fueron 10 adicionales”, informaron desde la torre de control.

El sábado, por ejemplo, se contabilizaron 245 servicios, 122 salidas y 125 llegadas, de las cuales 23 fueron adicionales.

También en el sector ferroviario se incrementó la demanda. Las dos formaciones diarias de Trenes Argentinos que arriban a Mar del Plata viajaron prácticamente completas, según informaron desde la empresa. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy