×

El balneario de Mayu Súmaj, uno de los más elegidos por los turistas

Cuenta con mucha arena y espacios amplios. Además se pueden alquilar cabañas y departamentos.

- 23:13 País

El lugar al que recurren muchos jóvenes durante los días de calor está causando furor este verano. Las altas temperaturas invitan a relajarse en sus distintos balnearios entre piedras, arena y agua fresca.

Y es que la comuna de Mayu Súmaj que se traduce del quichua como “río lindo” se encuentra a sólo 44 kilómetros de la capital cordobesa, en el departamento de Punilla, lo que la convierte en un sitio predilecto para grupos de amigos por su cercanía. Se encuentra a escasos 10 kilómetros de Villa Carlos Paz.

En los últimos años, Mayu Súmaj ha registrado un fuerte crecimiento, y se lo considera un punto turístico importante dentro de la provincia ya que no son sólo cordobeses los que se sumergen en sus aguas.

En esta localidad, la música es protagonista. Cada opción tiene un encanto particular, pero todas cumplen con el objetivo de refrescar a los visitantes. Una característica general de todos los balnearios es que cuentan con mucha arena, formando espacios perfectos para tirarse a disfrutar del sol.

En cuanto al alojamiento, la alternativa más frecuente es la de alquilar en la misma localidad, ya que dispone de hoteles, campings, cabañas y casas.

Si se cuenta con movilidad propia, otro plan es pasar la noche en Villa Carlos Paz y trasladarse hacia los distintos balnearios durante el día. l


Más noticias de hoy