Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Nueva Esperanza accedió a fondos nacionales para un espacio de la primera infancia

24/01/2021 23:48 Interior
Escuchar:

Nueva Esperanza accedió a fondos nacionales para un espacio de la primera infancia Nueva Esperanza accedió a fondos nacionales para un espacio de la primera infancia

La Municipalidad de Nueva Esperanza consiguió fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que serán destinados a la refacción de las instalaciones y la compra de equipamiento para el Jardín de Infantes N° 1 “El Pulgarcito”.

Así lo anunció el intendente Hugo Guerrero, luego de cumplir con la firma de un convenio para acceder a los beneficios del Plan Nacional de Primera Infancia, bajo la órbita de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Este acto se concretó tras una reunión virtual que mantuvo con el subsecretario de Primera Infancia, Lic. Nicolás Falcone; la representante local del Plan Nacional de Primera Infancia, Mariana Eberlé; el presidente del Concejo Deliberante de Nueva Esperanza, Ariel Corvalán, y la subdirectora de Educación, Natalia Frías. Luego se suscribió un convenio específico para implementación del plan.

El jefe comunal explicó que “a través de la firma de este convenio, el Ministerio Desarrollo Social colaborará económica y técnicamente con el espacio de primera infancia El Pulgarcito al que concurren niños con vulnerabilidad social”.

Objetivos

El plan tiene por objetivo la promoción y fortalecimiento de espacios de cuidado y abordaje integral de niñas y niños en su primera infancia, que garanticen una adecuada y saludable nutrición. Como así también, la estimulación temprana y promoción de la salud.

El funcionario amplió sobre los alcances de este convenio: “Este plan incluye a los niños desde los 45 días de vida hasta los 4 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad social. El Centro de Desarrollo Infantil El Pulgarcito recibirá subsidios no reintegrables. Por un lado, un subsidio único inicial que será invertido exclusivamente en mejoras edilicias y equipamiento, y luego subsidios mensuales que se integrarán en forma semestral y serán destinados a cubrir gastos operativos que podrán abarcar asistencia nutricional, estimulación temprana, promoción de la salud y capacitación y formación destinada a las familias y al personal del espacio”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy