Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

Ignacio Fernández se suma hoy a las prácticas

25/01/2021 00:07 Mundo River
Escuchar:

Ignacio Fernández se suma hoy a las prácticas Ignacio Fernández se suma hoy a las prácticas

Pensando en lo que serán los próximos desafíos, River Plate continuará hoy con los trabajos de preparación en el predio de Ezeiza y lo hará con la vuelta de un jugador que es clave para el entrenador Marcelo Gallardo. Se trata del volante Ignacio Fernández que recientemente fue operado de varicocele, una afección que se trata de venas agrandadas con flujo sanguíneo anormal en el escroto y que puede generar dolor, hinchazón o infertilidad.

Como esta intervención, llamada “varicocelectomía”, es ambulatoria y de rápida recuperación, el zurdo de 31 años ya puede entrenarse con sus compañeros, aunque esta semana lo haría con movimientos diferenciados, de menor intensidad que el resto del plantel.

Otro de los que trabajará hoy con el plantel es el juvenil Santiago Simón. Cabe recordar que el pibe fue aislado preventivamente por haber tenido contacto estrecho con Tomás Lecanda (viajan al River Camp en el mismo auto), el defensor de la misma categoría (2002) que fue el único caso positivo de Covid-19 detectado en los hisopados realizados al plantel el miércoles 20/1, día del retorno al trabajo.

De esta manera, mientras espera la definición del futuro de Nacho Fernández y Gonzalo Montiel, ambos con intenciones de ser transferidos, Gallardo empieza a preparar al equipo para los objetivos del primer semestre de 2021, con la Supercopa ante Racing y la fase de grupos de la Libertadores como prioridades.

El caso Montiel

En Núñez son conscientes de las posibilidades que tiene el defensor Gonzalo Montiel de emigrar a Europa por lo que los dirigentes están atentos a las novedades que pudieran surgir en este sentido.

Si bien en las oficinas del Monumental no habían recibido una propuesta formal del Olympique de Lyon por el lateral de la Selección, en la CD están al tanto de que los empresarios que lo manejan tienen en sus manos una intención de negociación del club galo.

Lo que les resta es aguardar para saber cómo manejan el tiempo los franceses y ver si esa intención se transforma en una oferta concreta por el futbolista que -dato no menor- finaliza su contrato en cinco meses y aún no firmó la renovación, pendiente de lo que suceda. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy