Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El “Ñato” Roldán volvió al ring y estiró su invicto

25/01/2021 00:16 Deportivo
Escuchar:

El “Ñato” Roldán volvió al ring y estiró su invicto El “Ñato” Roldán volvió al ring y estiró su invicto

El invicto santiagueÑo Hugo “Ñato” Roldán, tuvo un regreso triunfal al boxeo profesional, tras vencer por puntos en fallo amplio y unánime, luego de diez rounds, al rionegrino radicado en la ciudad de Córdoba, Saúl “El Indio” Huenchul, en una velada que se realizó en el estadio Arena de Villa Carlos Paz.

Roldán volvió a combatir después de casi un aÑo de inactividad. La última vez había sido en Villa Carlos Paz (en el Mónaco Hotel), el pasado 15 de febrero de 2020, venciendo por puntos al santafesino Emiliano “La Cobrita” Domínguez.

Ante Huenchul, recién en el cuarto round consiguió la distancia adecuada para atacarlo. El arranque de combate dejó en claro ese largo parate, pero luego manejó el ring con su habitual modo de caminarlo, su movilidad constante, y sus estocadas sorpresivas.

El rionegrino se cuidó mucho defensivamente, con cintura y una guardia atenta, pero sólo pudo llegar claramente con una izquierda al rostro del invicto.

Por eso no sorprendió el fallo de los jurados, que sumaron 100/93,5; 98,5792,5 y 98,5/93,5, para el “Ñato”.

El santiagueÑo, que acusó en la balanza 61,300 kilogramos, quedó con un récord de 19 triunfos (7 por nocaut) y 1 empate.

La velada abrió la temporada de boxeo veraniego, programada por Arano Box, a orillas del Lago San Roque y sin público, debido al protocolo de seguridad sanitaria.

En el semifondo, Maximiliano “El Profe” Segura derrotó por puntos en fallo unánime luego de ocho capítulos al experimentado Vicente Martín Rodríguez.

En otra de las peleas complementarias, Rodrigo “Rocky” Roldán le ganó otra vez por puntos y luego de cuatro rounds a Axel “El Principito” Peralta, en tanto que Gastón “El Zurdo” Ayala derrotó también por puntos a Cristian “Vikingo” González Utello.

Fue una velada con combates interesantes, aunque no se registró ninguna caída, ninguna cuenta de protección y menos un nocaut. El verano boxístico en Villa Carlos Paz continuará el próximo sábado 6 de febrero. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy