Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El “Ferro”, con 2 amistosos confirmados

25/01/2021 00:27 Deportivo
Escuchar:

El “Ferro”, con 2 amistosos confirmados El “Ferro”, con 2 amistosos confirmados

Gustavo Coleoni está muy enfocado en la pretemporada de Central Córdoba. Luego de esta exigente primera semana de trabajos en Santiago, el plantel emprenderá viaje a Córdoba mañana. Allí se realizará la parte más importante, en la que el equipo comenzará a tener rodaje con amistosos. Y los dos primeros ya tiene fecha y rival: el jueves 28 de enero, el Ferro se medirá ante Junior. Y el sábado 30, ante Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes. Así se lo confirmó el propio Coleoni a EL LIBERAL.

“Vamos a jugar amistoso con Junior el jueves, con Talleres en el Kempes el sábado y me está faltando uno o dos amistosos más. Puede ser con Instituto porque con Belgrano se ha hecho difícil porque está sin técnico y hay elecciones. Vamos a tener tres amistosos seguro y a la vuelta acá, vamos a planificar otro amistoso con algún equipo acá de local, en el fin de semana previo al arranque del torneo”, detalló el entrenador del “Ferro”.

La estadía en Córdoba dependerá de la cantidad de amistosos que se concreten. “Serán ocho o nueve días, depende de si conseguimos un tercer y un cuarto amistoso. Por lo menos tres queremos jugar allá y uno en Santiago. No es lo ideal, pero los tiempos son estos, la pandemia no nos deja. Así que hay que acomodarse a esta situación”, argumentó el entrenador cordobés que está transitando su segundo ciclo en la institución del barrio Oeste.

El “Sapo” planificó esta parte del trabajo de manera similar a lo que fue la pretemporada en la que ascendió a Primera con Central, incluso eligió el mismo predio para entrenar.

“Va a ser muy parecido a la pretemporada anterior, pero con menos días de trabajo. Nos vamos a hospedar en el Holliday Inn y vamos a trabajar en el predio Campa, que es de lo mejor que hay en Córdoba. Vamos a apuntar mucho a la adherencia del grupo, a trabajar intensamente en lo táctico para tener clarito la idea según el sistema que empleemos”, explicó Coleoni.

Torneo

Coleoni también dio detalles de cómo imagina será el torneo que se viene en el fútbol argentino y lo definió como “un poco más exigente” en relación a la Copa Diego Maradona que se adjudicó Boca Juniors.

“Este torneo va a ser un poco más exigente. En el anterior debutaron más de 100 jugadores, 150 según lo escuché decir hoy a Pagani. Esto quiere decir que muchos clubes apostaron a eso. Eso habla de para qué servía este torneo, con River y Boca jugando dos copas, con un montón de equipos disputando copas. Central jugó dos veces con Defensa y Justicia y dos con Independiente. Y en esos cuatro partidos pusieron suplentes”, comentó. “Este torneo va a ser más difícil, más competitivo porque los equipos van a jugar con sus titulares todos los partidos prácticamente. Y además éste va a ser un torneo más largo, que te da revancha. Y la regularidad va a ser lo que todos vamos a buscar. Nosotros, como equipo emergente que pelea abajo, debemos lograr por todos los medios una regularidad”, concluyó el entrenador del elenco santiagueño. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy